• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:15:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:15:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Michael Phelps motiva a la juventud mexicana

Excélsior | Lunes 11 Diciembre 2017 | 07:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El hombre más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, el estadunidense Michael Phelps, tuvo un encuentro con niños y jóvenes seleccionados por una de sus marcas patrocinadoras al norte de la ciudad de México, en donde los invitó a tener grandes objetivos, trabajar duro todos los días y les compartió que la clave del éxito es disfrutar lo que se hace.



"Nada es imposible", dijo Michael Phelps tras revelar a los pequeños que el hombre que lo inspiró a ser una estrella del deporte mundial en los años 90 también se llama Michael.

"A mí me inspiró Michael Jordan, el mejor basquetbolista que he visto, me impresionó la manera en que cambió al básquetbol, me gustó su filosofía en la que decía que nada era imposible, que sólo debías de tener un sueño, eso era todo lo que necesitabas, y claro trabajar muy duro para lograrlo", dijo.

Michael Phelps, nacido en Baltimore, calificó a sus primeros Juegos Olímpicos para Sydney 2000, terminó el quinto lugar; pero eso, reconoció en su visita a México este domingo, no era suficiente para un tipo como él. "Yo tenía 15 años para cualquier chico de 15 años decir que fuiste quinto lugar en unos Juegos Olímpicos era un buen resultado, pero yo no estaba satisfecho, yo quería más", señaló ante el asombro de los jóvenes mexicanos.

"Los Juegos Olímpicos son un proceso de cuatro, años no puedes estar buscando romper récord todos los días, tienes que trabajar paso a pasoz cuidar tu alimentación, hacer un buen entrenamiento, un buen plan, descansar, dormir, todo es importante", continuó.

Phelps pasará a la historia como el hombre que más medallas de oro ganó en unos solos Juegos Olímpicos, con las ocho que obtuvo en Beijing 2008, superando así la marca de Mark Spitz, quien obtuvo siete oros en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Para él, sin embargo, la mayor satisfacción es haber alcanzado sus metas.

"Para mí todos los eventos eran como los Juegos Olímpicos, no importaba que fuera un evento local, un evento nacional, un evento internacional o los Juegos Olímpicos, yo siempre nadaba todo igual, por eso cuando llegaba los Juegos Olímpicos la presión no era un problema para mí, porque yo estaba acostumbrado a nadar a ese nivel siempre", reveló. 

Phelps firmó autógrafos en la gorra de los jóvenes mexicanos, se sacó una selfie con ellos y posteriormente fue parte al acto inaugural de una tienda de Under Armour en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, y ante el asedio de los jóvenes, quienes "hacen muchas veces las mejores preguntas", dijo el propio Phelps, aseguró que el mejor consejo que les podía dar es que perdieran la pasión.

"Todo lo que te he dicho es importante, pero quizá lo más más importante es tener una gran mentalidad, si tienes una buena cabeza lo demás no será tan complicado. Claro que debes cuidarte, dormir, comer, entrenar; pero lo más importante es tener una gran mente", insistió Phelps. "Yo te diría que sí disfrutas nadar, entonces estás en el camino correcto. Disfrútalo, confía en ti, créeme que te estoy diciendo la verdad, sí lo di frutas vas a ser muy bueno", finalizó el estadunidense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo