• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:24:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:24:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Alanís tiene respaldo total, dice Raúl Jiménez

Excélsior | Viernes 22 Diciembre 2017 | 23:30 hrs

Agencias |

Lo más injusto es que te quieran hacer firmar, diciéndote que, si no firmas, no vas al Mundial", dijo Raúl Jiménez, delantero del Benfica, y uno de los futbolistas que respaldó a la Asociación Mexicana de Futbolistas. La frase la dijo para defender a su compañero de Selección Mexicana, Oswaldo Alanís, que está amenazado por Chivas y se podría quedar sin equipo, en caso de no firmar una renovación de contrato con los rojiblancos.



Simplemente como jugadores estamos más unidos que nunca, creo que esta nueva generación de futbolistas mexicanos está jalando parejo, hacia donde todos queremos y buscando que se nos respete”, comentó Jiménez, de visita en México.

Oswaldo Alanís termina su contrato al final de la actual temporada y sería libre al culminar el Mundial, eso preocupa a los rojiblancos, porque se iría libre, sin recibir un peso a cambio en caso de firmar con un equipo del extranjero. Para evitar esa hipotética situación, los rojiblancos quisieron transferir al defensa en el Draft de invierno, pero no lo consiguieron. Además, debido al “Pacto de Caballeros”, Alanís no puede firmar con ningún otro equipo de la Liga MX sino es con el aval del Guadalajara.

No sé por qué existe (el pacto de caballeros), es muy importante eso, debería ser como todo el mundo, esperemos que se tomen medidas y se pueda cambiar", confesó el delantero del Benfica.



El atacante de las Águilas de Portugal reconoció que los integrantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas están en constante contacto, por medio de grupos de WhatsApp, y no quiso adelantar las medidas que tomarán para ayudar a Oswaldo Alanís.

Tenemos nuestros grupos, hemos platicado, hemos hablado con Oswaldo, estamos más unidos que nunca. Sabemos lo que representa y vamos a hacer todo lo que sea posible por ayudar”, agregó el canterano del América.

El seleccionado nacional agregó que los directivos no le deben tener miedo a la Asociación Mexicana de Futbolistas, ya que sólo es un intento de hacer respetar los derechos del gremio y reconoció que a nivel internacional se sabe lo que ocurre en la Liga MX.

Que no nos tengan miedo, simplemente nosotros estamos alzando la voz, queremos que se nos respete, dar lo mejor de nosotros, que esto funcione para bien de los directivos y jugadores", explicó el delantero que busca un puesto en el Mundial de Rusia 2018.

De repente mis compañeros me preguntan qué está pasando en México y les digo que son cosas que sólo ocurren en México, que nosotros queremos unir para arreglarlo, ojalá que sí lo logremos", finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo