• Martes 16 Enero 2018
  • 17:48:24
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 3°C - 37°F
  1. Martes 16 Enero 2018
  2. 17:48:24
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Estrellas prolongan estancia en el desempleo

Agencias | Miércoles 03 Enero 2018 | 07:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A poco más de un mes para que los primeros peloteros empiecen a reportar a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, 293 jugadores permanecen en la agencia libre, muchos de ellos con etiqueta de estrellas.

El nuevo contrato colectivo, que entró en vigor el año pasado y establece un impuesto más alto para los que sobrepasen el tope salarial, es una de las causas por las que peloteros como Eric Hosmer, JD Martínez, Jake Arrieta y Yu Darvish, han empezado el 2018 sin un destino seguro.

Otra posible razón, según expertos, es que la agencia libre de cara a la temporada de 2019, guarda nombres mucho más espectaculares, como los de Bryce Harper,  Josh Donaldson, Charlie Blackmon y Andre McCutchen, entre otros.

6 peloteros mexicanos que están en lista son pitchers, el único bateador es Adrián González

Una teoría es que los mismos dueños de Grandes Ligas han llegado, entre ellos a un acuerdo para buscar firmar al final del periodo de la agencia libre y así, con peloteros más desesperados por asegurar un contrato, disminuir sus pretensiones económicas.

Dentro de los peloteros que están en la agencia libre aparecen siete mexicanos: Jorge de la Rosa (pitcher zurdo), Óliver Pérez (pitcher zurdo), Jaime García (pitcher zurdo), Fernando Salas (pitcher derecho), Miguel González (pitcher derecho), Sergio Romo (pitcher derecho) y Adrián González.

El último es un caso aún más curioso al resto ya que él tenía un contrato asegurado para esta temporada, pero los Bravos de Atlanta, tras tomarlo en un cambio, prescindieron de sus servicios, aunque deberán terminar de pagar el salario.

Marco Estrada firmó para volver un año más con los Azulejos de Toronto y Yovani Gallardo cerró  convenio para estar con los Cerveceros de Milwaukee, donde brilló de 2007 a 2014.

Enero puede ser el mes más caliente en cuanto a negociaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo