• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:07:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:07:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Pies descalzos que recorren kilómetros

Agencias | Lunes 08 Enero 2018 | 07:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Emilio Sáez Soro es un profesor español de comunicación, poeta y catedrático de la Universidad de Jaume que un día se quitó el calzado y abandonó el salón de clases para correr descalzo de Castellón a La Coruña. Correr con los pies desnudo 940 kilómetros en 36 días, con el simple pretexto de descubrir la superficie que atraviesa un corredor y demostrar que se pueden correr largas distancias como lo han hecho durante años los rarámuri de la sierra tarahumara.



En 2016 cumplió el reto de correr 13 maratones en un año y escribió su segundo libro El reto de correr descalzo. Así recorrió 42 kilómetros sobre la arena de una playa en Portugal, acarició con los pies los adoquines napolitanos, experimentó sensaciones nuevas sobre el asfalto de Madrid y cruzó la meta de Atenas desde Marathon.

“Fue después de correr muchos años con lesiones, con mucho dolor en las rodillas. Y llegó a mis manos el libro Nacidos para correr de Christopher McDougall y comencé a investigar el mundo de los corredores descalzos. Descubrí a los tarahumaras y sus eternos recorridos descalzos o con huaraches. Entré a un mundo de pocos: aquellos que corremos con los pies desnudos. De esto ya llevo seis años”.

¿Qué hace un profesor de comunicación de la Universidad de Jaume atravesando España (de Castellón a La Coruña), sin zapatillas e imitando a Forrest Gump?

Si te gusta escribir, te gusta contar historias y de alguna manera busqué la transición de ser un corredor de calzado deportivo a un hombre que atraviesa España con el reto de recorrer 940 kilómetros en 36 días. Sentí que era algo que valía la pena contar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo