• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:56:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:56:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Abierto de Australia: Marin Cilic y Kyle Edmund definirán al primer finalista

Agencias | Miércoles 24 Enero 2018 | 23:12 hrs

Agencias |

El Abierto de Australia conocerá al primer tenista que protagonizará la final de la versión 2018 de uno de los torneos más importantes del circuito: Marin Cilic enfrentará a Kyle Edmund en Melbourne Park no antes de las 5:30 (hora Argentina).



El croata se ubica en el sexto puesto del ranking mundial y viene de obtener el pasaje a la semifinal tras vencer a Rafael Nadal en un partido controvertido. El español sufrió una lesión en su pierna derecha en el cuarto set y debió abandonar el duelo, generando un polémico festejo de Cilic que recibió críticas alrededor del planeta.

Nadal abandonó el partido ante Cilic en cuartos de final por una lesión
Nadal abandonó el partido ante Cilic en cuartos de final por una lesión

Lo de Edmund se trata de una auténtica sorpresa en el primer Grand Slam del año. El británico de 23 años está ubicado en el puesto 49 del planeta y se impuso en cuatro sets al búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final, alcanzando una semifinal de Grand Slam por primera vez en toda su carrera.

 

El historial entre ambos marca que el campeón del US Open 2014 se apropió del único enfrentamiento que tuvieron, el año pasado en el Master 1000 de Shanghai cuando lo superó por 6-3 y 7-6 en las fases iniciales del certamen.

Edmund buscará meterse por primera vez en una final de Grand Slam (AFP)
Edmund buscará meterse por primera vez en una final de Grand Slam (AFP)

La otra semifinal se desarrollará el viernes con la presencia de Roger Federer, el gran candidato a obtener el título. Su rival será otra de las sorpresas que entregó el cuadro de Australia: el surcoreano Hyeon Chung, que dio el batacazo al eliminar al serbio Novak Djokovic.

En el cuadro femenino, esta madrugada se disputan las dos semifinales. Por un lado, la danesa Caroline Wozniachi es la priemra finalista del certamen luego de superar a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (5). Ahora espera por la ganadora del encuentro que juegan la rumana Simona Halep ante la alemana Angelique Kerber.

Programa del jueves:

Semifinales femeninas:

 Caroline Wozniacki (DEN) (2) a Elise Mertens (BEL) por 6-3 y 7-6 (5)

Simona Halep (ROM) (1) – Angelique Kerber (GER) (21)

Semifinales masculinas:

Marin Cilic (CRO) (6) – Kyle Edmund (GBR)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo