• Martes 25 Septiembre 2018
  • 19:59:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 19:59:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sale Laporte del Athletic ante reportes de interés del City

Associated Press | Lunes 29 Enero 2018 | 12:25 hrs

AP |

Madrid.- El defensor Aymeric Laporte pagó la cláusula de rescisión de su contrato para salir del Athletic de Bilbao, lo que crea la oportunidad de ser fichado por el Manchester City.



El francés de 23 años ha sido ligado al líder de la Liga Premier inglesa y no formó parte del plantel del Athletic para el empate de 1-1 frente al Eybar en el derbi del País Vasco el sábado pasado en la liga española.

El Athletic informó que el abono de la cláusula de rescisión por 65 millones de euros (80,8 millones de dólares) se realizó el lunes, lo que termina efectivamente el contrato de Laporte con el club.

“El jugador Aymeric Laporte ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”, señaló el equipo en un comunicado. “El Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro Club”.

A través de las redes sociales, el jugador manifestó su deseo de despedirse de los aficionados del Athletic por medio de una conferencia de prensa, algo con lo que el Athletic estuvo de acuerdo pero subrayó que eso no era posible debido a las normas del otro equipo.

No obstante, el zaguero central no hizo mención del Manchester City ni de ningún otro club.

"Llegué siendo un adolescente y aquí me he formado como persona y como futbolista. Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional, no quiero que sea un adiós, sino un hasta pronto. Aquí dejo un Club único, diferente y que jamás olvidaré”, escribió Laporte, que llegó al club vasco en la temporada 2009-10.

Distintos medios en España e Inglaterra habían informado que el City, dirigido por el español Pep Guardiola, estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión a fin de adquirir a Laporte este mes.

El Athletic permanece en el 10mo puesto de la liga española, con 27 puntos. Marcha invicto en sus últimos 10 cotejos _siete de los cuales han terminado en empates.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo