• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:14:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:14:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Conmueve a Nadal carta de bisabuela mexicana

Excélsior | Sábado 10 Febrero 2018 | 15:07 hrs

Excélsior |

Gloria C. Martínez tiene 92 años, casi 93. Es viuda, le gusta el tenis, pero más el que practica Rafael Nadal, a quien sus manos le han escrito cartas sin respuesta, pero una por fin tuvo réplica al cambiar el papel y usar las redes sociales, su capacidad de romper fronteras y la emotividad de las líneas que escribió la aficionada mexicana que terminaron por conmover al número uno del orbe.



Estimado Rafa. En diciembre le escribí otra carta y se la mandé a su Academia en Baleares, a lo mejor no la ha recibido, pues anda en tantos lugares. Soy una señora de 92 años, casi 93, en abril, y desde que empezó a jugar al tenis soy su ferviente admiradora. Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada, pongo el despertador. Siento mucho lo que pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien”, comienza la misiva que se alojó en el Twitter de Debora Mansur, su bisnieta, de quien surgió la idea de hacer llegar la carta por este medio.

En manuscrito, la mujer que radica en Durango le confesó al tenista español que lamenta no poder verlo jugar de forma presencial, ahora que viene nuevamente al Abierto de Acapulco, pero la edad es un factor que le impide viajar hasta Guerrero.

Ahora va a estar en Acapulco a fin de este mes. Me hubiera encantado ir, pero ya se me dificultan los viajes, nos queda retirado”, refirió la carta.



Mi esposo, que ya falleció, jugó mucho tenis, yo creo por eso me gustó. Tengo cuatro mujeres y un hombre, dos yernos, 13 nietos y 20 bisnietos. La mamá de mi mamá era de Sevilla, se llamaba Dolores Artigasa, se casó y vino a dar aquí”, se lee en el documento que fue subido a redes sociales junto a una fotografía de Doña Gloria.

El objetivo principal de la admiradora era que por fin tuviese respuesta del jugador, y no dudó en dejarlo claro con muestras de afecto.

Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño”, escribió.

Deseo cumplido.

El pasado viernes, Rafael Nadal respondió a la emotiva carta con un agradecimiento a la bisabuela de Debora. A través de Twitter el mallorquín publicó:

Querida Debora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por esta emotiva carta y su contenido que llega al corazón. Todas las cartas y muestras de apoyo que recibo de todos vosotros significan mucho para mí. Muchas gracias”.



Según algunos medios, la bisnieta aseguró que la emoción embargó a Doña Gloria al saber que Nadal leyó su carta, pero al parecer no quedó conforme, pues le hubiera encantado que el tenista le escribiera a mano, con la misma que toma la raqueta, envía los reveses y levanta los trofeos.

Rafael Nadal se alista para participar en la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de Tenis, a desarrollarse del 26 de febrero al 3 de marzo próximos.

La visita a México tendrá ahora un valor agregado para Nadal: la motivación y la nostalgia de saber que una aficionada de 92 años lo mira, está pendiente y le seguirá escribiendo a mano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo