• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:42:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:42:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Adolescente rusa se corona en el patinaje artístico

Associated Press | Viernes 23 Febrero 2018 | 10:28 hrs

AP |

Pyeongchang, Corea del Sur.- Amigas cercanas. Rivales competitivas. Y ahora, las dos mejores del mundo en el patinaje artístico.



Alina Zagitova superó el viernes a su amiga y compañera de entrenamiento Evgenia Medvedeva para llevarse la victoria en la competición individual. Con ello, los deportistas olímpicos de Rusia sumaron su primer oro en Pyeongchang.

“No he terminado de digerir que gané”, dijo la jovencita de 15 años. “Pienso que necesito algo de tiempo para entender que gané en los Juegos Olímpicos”.

Si quiere, podría pellizcarse. No es un sueño. Ella y Medvedeva empataron en la rutina libre con 155,65 unidades, pero Zagitova había triunfado el miércoles en el programa corto, con lo que obtuvo una ventaja de apenas 1,31 puntos.

¿OTRO ORO EN PUERTA PARA RUSIA?

La sequía de oro de los deportistas olímpicos de Rusia era una de las historias principales de estos juegos. Se agotaba el tiempo para que consiguieran uno, si bien pocos dudaban de que Zagitova o Medvedeva lo conseguiría.

La segunda presea dorada estaría en puerta, pues la selección de hockey sobre hielo se impuso 3-0 a los checos para avanzar a la final.

“Merecemos estar aquí”, valoró el delantero Ilya Kovalchuk. “Estaremos listos para el partido, desde luego”.

Por el oro, Rusia se medirá a Alemania, que derrotó 4-3 a Canadá.

OTRAS PRESEAS

_Suiza superó a Canadá para obtener el bronce en el curling de hombres. La final, entre Estados Unidos y Canadá, se realizará este sábado.

_La canadiense Kelsey Serwa consiguió la presea de oro en el ski cross de mujeres. Hace cuatro años, había obtenido la plata en Sochi.

_El holandés Kjeld Nuis se embolsó el oro en los 1000 metros de patinaje de velocidad, superando al noruego Havard Lorentzen por cuatro décimas de segundo. Nuis había triunfado también en los 1.500 metros la semana anterior.

_Martin Fourcade no logró lo que hubiera sido su cuarta presea olímpica de oro en Corea del Sur, pues Francia terminó quinta en el biatlón, relevo de 4x7,5 kilómetros, donde se impuso Suecia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo