• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:36:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:36:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Kevin Anderson vuelve a la final del AMT por revancha

Medio Tiempo | Viernes 02 Marzo 2018 | 22:06 hrs

Agencias |

Acapulco, Guerrero -Kevin Anderson soñaba con ser campeón del Abierto Mexicano de Tenis en 2014, pero el búlgaro Grigor Dimitrov se cruzó en su camino. A cuatro años de aquella final, el sudafricano regresa al duelo por el título en Acapulco y esta vez quiere la gloria.
El número ocho del mundo demostró una vez más que la cancha del AMT le sienta bien y venció 6-3, 4-6, 6-3 al estadounidense Jared Donaldson para meterse a su segunda final en el torneo.



Anderson, quien quedó en la parte de arriba del cuadro del AMT 2018, se vio beneficiado por la baja de Rafael Nadal y la derrota en primera ronda del estadounidense Jack Sock, número 10 del ranking ATP.

Su camino fue más sencillo que el otro lado, donde figuraban nombres como Dominic Thiem, David Ferrer, Denis Shapovalov y los semifinalistas, Juan Martín del Potro y Alexander Zverev.

De sus tres participaciones en el Abierto Mexicano, Anderson ha llegado dos veces a la final y en la otra cayó en las semifinales. El sudafricano tiene una dulce relación con el torneo y ahora buscará coronarla con el título.

Ante Donaldson, se encontró con un partido complicado y necesitó dos horas y 21 minutos para lograr la victoria. Al final, Anderson se aferró a su mejor efectividad con el primer servicio y aprovechó mejor sus oportunidades de quiebre.

Su rival saldrá del duelo entre Delpo y Zverev, a quienes el sudafricano nunca ha podido vencer en su carrera. Solo el año pasado perdió tres veces contra el alemán y una frente al argentino.

“Por supuesto que será un partido difícil, cualquiera que sea el rival. Los dos son jugadores de clase mundial. Creo que he tenido algunos partidos más cerrados con Del Potro. Mis últimos dos partidos con Zverev fueron en sets seguidos. Aprendí algunas lecciones de esos partidos, sé que esperar y siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera.

También (me han ayudado) algunas de las experiencias que tuve el año pasado. Obviamente el haber llegado a la final en el US Open le dio mucha experiencia y confianza a mi juego y, a pesar de que me fue mal en el Abierto de Australia este año, en los demás torneos alcancé la final (New York Open y el Tata Open en la India). Tengo mucha confianza en mi juego. Tendré que jugar un gran tenis para vencerlos. No me preocupa lo que sucedió en el pasado, pienso que mañana será un nuevo día”, dijo Anderson en conferencia de prensa.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo