El Diario de Chihuahua


¡Beso francés! Gignac pone la anotación y domestica a los Xolos


Vanguardia | Sábado 10 Marzo 2018 | 21:48 hrs


Triunfo con aroma a Francia, de nuevo André Pierre Gignac se convirtió en el héroe de Tigres para sumar su octavo gol del torneo y de paso regalarles a los felinos la cima general a reserva de lo que hagan América, Toluca y Santos en sus respectivos partidos, con su victoria por la mínima diferencia a los Xolos.

En el primer tiempo, Tigres intentó abrir el ostión que plantó Diego Cocca en el Volcán, sin embargo, la defensa de La Jauría controló bien las acciones en el último tercio de la cancha para mantener el cero en su portería.

Sin embargo, en el ocaso del primer tiempo, Tigres se fue arriba gracias a un trallazo de André Pierre Gignac, quien rompió la quiniela con un derechazo al ángulo superior derecho de la portería de Gibran Lajud para la ventaja de los auriazules.

En el complemento, Tigres intentó acrecentar su ventaja, con un equipo enviado al frente ante un Xolos bien parado que de a poco intentó acercarse a la portería de Nahuel Guzmán con intentos poco productivos ante el conjunto de la UANL.

Fue a los 54 que, en una jugada a balón parado, Juninho parecía hacer explotar las gradas con un tiro libre directo que se fue cerrando para el lance de Gibran Lajud y paso apenas a un lado del poste izquierdo del marco de los de Diego Cocca.

A los 79, Alejandro Guido dejó en desventaja al visitante, cuando en una descolgada, cometió una falta sobre Enner Valencia, que le costó ver la segunda amarilla y su tercera roja en el futbol mexicano.

El chileno Eduardo Vargas fue titular con los Tigres/Mexsport




Así, Xolos ligó su sexto partido sin anotar gol de visitante y recibirá en su casa al Morelia, mientras los Tigres, enfrentarán a media semana su participación en Concacaf para posteriormente viajar a Guadalajara para el choque ante el Guadalajara de Matías Almeyda.

Con este resultado y a reserva de los duelos de América, Toluca, Morelia y Santos, Tigres se ubicó como el líder de la competencia al llegar a 21 puntos luego de 11 jornadas del Clausura 2018 y llega con la moral por los cielos para el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Toronto.