• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:51:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:51:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Caixinha da detalles de cómo funciona el couching

Agencias | Viernes 16 Marzo 2018 | 13:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Pedro Caixinha reveló algunos aspectos del coaching que reciben los jugadores de Cruz Azul, destacó lo mucho que ha servido y espera que este proceso regrese la confianza a sus jugadores de cara al final del torneo.



“Es evidente el tema del accionar del equipo, la confianza, la alegría de jugar en equipo, una voluntad, determinación colectiva, lo que se está generando con eso, son conexiones. Una comunicación que nunca había escuchado en el túnel previo al arranque de un partido. Tuvieron una nueva dinámica de trabajo con el equipo de coaching, hoy tendremos una más. Es un proceso en que cada quien se conoce para dar lo mejor de sí mismo, conoce al compañero, accionas bien y tienes resultados y eso genera confianza”, señaló.

HACEN CUENTAS PARA LA LIGUILLA

En Cruz Azul confían en que podrán meterse a la Liguilla, sólo es cuestión de tener un cierre de torneo perfecto y conseguir 15 de los 18 puntos que restan. Aunque no tiene margen de error, Pedro Caixinha tiene la esperanza de que llevará a su equipo a la siguiente ronda.

Es algo que aprendí aquí en México, que el equipo que llega enrachado puede llegar a la Liguilla de una manera distinta. La gran mayoría de los que salieron campeones llegaron en gran momento a la Liguilla. La matemática te dice que sí podemos clasificar. Tenemos que ganar 15 de esos 18 puntos para estar en la Liguilla", dijo.

Luego de la contundente actuación de la Máquina ante Pachuca, Caixinha destacó la solidez defensiva de su equipo y espera que, para seguir por ese camino, ante Pumas puedan repetir su once.

“Más allá de lo que fue la contundencia, que nos había faltado, creo que la solidez defensiva ha hecho un trabajo espectacular, ha sido algo muy bueno, esperamos repetir el once que jugó ante Pachuca”, señala.

EL CAMBIO DE MONTOYA

Por último, habló sobre Walter Montoya y el cambio que ha tenido en las últimas semanas, esperando que siga mejorando cada vez más.

“Cuando llegas con alguna molestia en el aductor, te tienes que acoplar a un nuevo equipo, nuevos compañeros, una nueva metodología y manera de jugar, a veces cuesta un poco de trabajo. Hoy ya está en un momento distinto en lo que respecta a su ritmo de juego, lo que estamos trabajando con él es de percibir cuando está apretado que opciones debe tener”, explicó.

“En el momento defensivo es alguien muy importante para nosotros, estamos satisfechos con él a pesar de que aún tiene que darnos más de lo que nos dio en el último partido”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo