• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:16:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:16:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Corredor se desmaya y los espectadores le sacan fotos

Agencias | Lunes 16 Abril 2018 | 08:08 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Durante las competencias deportivas no es raro que se susciten eventos extraordinarios, desde peleas hasta tragedias. 



El que ocurrió el domingo en Australia demostró que en ocasiones ser 'millennial' no es muy ético que digamos.

Durante el maratón de los Juegos de la Mancomunidad, Callum Hawkings tenía todo a su favor para ganar, desafortunadamente el clima no le jugó a su favor y terminó causándole consecuencias negativas.

Debido  al ejercicio y al calor excesivo (más de 30 grados) el deportista colapsó de pronto en el suelo, pero lo más sorprendente y por lo que se viralizaron rápidamente las fotos y videos en redes fue porque ningún espectador lo ayudó, sólo le tomaron fotos mientras se encontraba débil.

Ejerciendo un esfuerzo enorme, el corredor escocés logró levantarse y proseguir unos metros pero lamentablemente volvió a desmayarse a poco más de 2 kilómetros de la meta.

Y si, aunque no lo creas, de nueva cuenta ninguno de los presentes le ayudó a ponerse de pie, sólo se limitaron a observarlo y fotografiarlo en su peor momento.

Mientras yacía en el cemento, Hawkings fue forzado a ver cómo se le adelantaba el australiano Michael Shelley, quien resultó ganador de la prueba.

Luego de que se diera a conocer el comportamiento de los aficionados, el organizador criticó duramente la acción.

"Como muchos otros, he quedado conmocionado de ver a un maravilloso atleta como Callum derrumbarse en los últimos metros del maratón y también preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que ha preferido hacer fotos”, lamentó Mark Peters, que calificó esa actitud contraria al “espíritu” de la competición. 

Al terminar, el joven de 25 años, fue trasladado al Hospital Universitario Gold Cost, donde  se le realizó una revisión médica.

Posteriormente se informó que el atleta se encontraba bien de salud y sólo fue un hecho aislado por las circunstancias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo