• Martes 16 Octubre 2018
  • 15:57:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 15:57:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sedes del Mundial: San Petersburgo, la 'Venecia del Norte'

Agencias | Martes 15 Mayo 2018 | 11:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia, cuenta con 5,026,000 habitantes, sin contar el área metropolitana que suma unos 86 mil más.



ZONA HORARIA

La zona horaria de San Petersburgo: UTC+03:00 o MSK.

CLIMA 

El clima de la ciudad es continental húmedo, resultando en veranos cálidos, húmedos y cortos, largos y muy fríos inviernos.

Situada en la región de Leningrado, San Petersburgo ha tenido distintos nombres a través del tiempo, durante la época de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (1924-1991) se llamó Leningrado, y en los inicios del siglo XX (1914-1924) se le conoció como Petrogrado.

Debido a sus más de 400 puentes que atraviesan los distintos puntos de la ciudad es conocida también "Venecia del Norte". 

El centro de la ciudad y sus monumentos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de que es la sede Constitucional del país. 

La ciudad de San Petersburgo está dividida en 18 distritos, es también el centro administrativo del Óblast de Leningrado, del Distrito Federal Noroeste.​ La Corte Constitucional Rusa se trasladó a San Petersburgo desde Moscú en mayo de 2008.

San Petersburgo y el Óblast de Leningrado son dos sujetos federales diferentes, comparten una serie de departamentos locales de los organismos federales del poder ejecutivo y de los tribunales, como el Tribunal de Arbitraje, la policía, el servicio postal, la administración de la lucha contra las drogas, el servicio penitenciario, el servicio de registro federal y otros servicios federales

RELIGIÓN 

Como en toda Rusia, la religión principal es la ortodoxa, sin embargo también existen templos católicos, siendo la mayoría de los parroquianos polacos que llegaron a San Petersburgo.

ARQUITECTURA

La arquitectura histórica en San Petersburgo está compuesta, por edificios de estilo barroco y neoclásico de los siglos XVIII y XIX que se han preservado en gran medida, aunque un amplio número fueron demolidos después de la toma del poder de los bolcheviques, durante el sitio de Leningrado.

El edificio más antiguo que aún permanece en pie es una casa de madera construida por Pedro I en 1703 a orillas del Nevá cerca de Plaza de la Trinidad. Muchos lugares notables se encuentran al oeste y al sur del edificio del Almirantazgo, incluyendo la catedral de la Trinidad, el palacio Mariinsky, el Hotel Astoria, el famoso Teatro Mariinsky, la Isla de Nueva Holanda, la catedral de San Isaac, la más grande de la ciudad, y la Plaza del Senado, también conocida como la plaza de los Decembristas con el jinete de bronce, un monumento ecuestre del siglo XVIII a Pedro el Grande.

¿QUÉ VER EN SAN PETERSBURGO?

Visita el museo The Hermitage.

(Costo por persona 700 rublos | 12 dls. aproximadamente)

El principal museo de la ciudad y de Rusia, y uno de los más famosos y más grandes del mundo. Ocupa la ex-residencia de los zares rusos, incluyendo el "Palacio de Invierno".

LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y PABLO

Aquí empezó la ciudad, dentro de ella se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, con las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último zar Nicolas II con su familia. La fortaleza la ordenó construir Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703, sobre la pequeña isla de Záyachi en el río Nevá. Erigida durante la Guerra del norte, la fortaleza nunca entró en batalla. La fortaleza tiene forma hexagonal con 6 bastiones en cada uno de sus ángulos. En un primer momento se construyó en madera y tierra, pero se reconstruyó en piedra desde 1706 hasta 1740.

PLAZA DEL PALACIO

Inmensa plaza frente al Palacio de Invierno, la principal residencia de los zares (ahora es parte del museo de Hermitage).

AVENIDA NEVSKY

Es la calle mayor de San Petersburgo, centro comercial, financiero y neurológico de la ciudad. 

PLAZA DEL SENADO

Con el "Jinete de Bronce", ubicado a las orillas del Neva, con la famosa estatua de Pedro el Grande, al lado de la Catedral de San Isaac.

METRO DE SAN PETERSBURGO

Es el más profundo del mundo (hasta 110 metros). Abierto en el año 1955 y muchas estaciones, igual que en el metro de Moscú, fueran construidas como "palacios para el pueblo" y tienen una decoración majestuosa (mármol, mosaicos, esculturas). Muchas estaciones tienen una decoración que refleja algún acontecimiento histórico o algún personaje de la historia de Rusia. Al andén se accede por unas escaleras mecánicas, muy largas (hasta 100 metros) que ya por si mismas suelen impresionar. La bajada o subida tarda unos tres minutos. El metro es el transporte más popular y eficaz. Cada día lo usan más de dos millones de pasajeros.

TEATRO MARIINSKY

Es uno de los más antiguos e importantes de Rusia, construido en 1860, por el arquitecto Albert Cavos, un poco más tarde el edificio se remodeló siguiendo el proyecto de Victor Schröter que remodeló la fachada renacentista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo