• Miércoles 15 Agosto 2018
  • 12:48:01
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 78°F
  1. Miércoles 15 Agosto 2018
  2. 12:48:01
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

México vuelve a perder Final del Premundial Femenil Sub-17 ante EE.UU.

Agencias | Martes 12 Junio 2018 | 19:42 hrs

Agencias |

IMG Soccer Academy -Por segunda ocasión consecutiva, México y Estados Unidos se enfrentaron para definir al Campeón de Concacaf en el Premundial Femenil Sub-17 y nuevamente fueron las aztecas las que cayeron ante el conjunto de las barras y las estrellas, en esta ocasión fue un 3-2. La historia de hace dos años en Granada se repitió, solo que en aquella ocasión la Selección perdió 2-1 ante las estadounidenses.
Las mexicanas mostraron superioridad futbolística y de conjunto en los primero minutos del partido y tuvieron una recompensa a penas pasada la medio hora de partido.

Nicole Pérez marcó el primero para las Selección Mexicana al 31' de juego desde el manchón penal. Sin embargo, poco le duró el gusto a México, ya que Bebar hizo el de la igualada al 33'.

Las tricolores se fueron al frente tras el revés, tomaron el balón y mostraron mejor juego que las norteamericanas en medio campo. Su recompensa la tuvieron justo antes de terminar el primer tiempo. Al 44', Nayeli Díaz aprovechó un error en la salida de las estadounidenses, tomó el balón en el límite del área grande, se perfiló y ante la portería sola marcó el segundo tanto. Así, con ventaja mínima para las aztecas, se fueron al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, al 46', Estados Unidos empató gracias a un buen pase filtrado que aprovechó Fontes para el segundo de las barras y las estrellas.

Parecía que los equipos firmaban el empate, el balón trascurría sin peligrosidad, pero al 76', la defensa mexicana no pudo despejar correctamente un centro desde el tiro de esquina, el balón le quedó a Kebar, quien no desaprovechó para hacer el doblete en la cuenta personal y el tercero para Estados Unidos, que apagó el ánimo en la grada y metió presión a México.

Desde ahí, las de México intentaron con disparos de larga distancia o cobros de faltas, pero se les negó el tanto del empate y finalmente Estados Unidos se coronó Campeón del Premundial Femenil Sub-17.

A pesar de la derrota, la Selección Mexicana ya contaba con el pase al Mundial que disputará en Uruguay a partir del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año. Estados Unidos y Canadá completan la terna que representará a Concacaf en dicho certamen.

El conjunto de las barras y las estrellas compartirán el Grupo C Camerún, Corea y Alemania.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo