• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:03:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:03:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Mercado cambiario, afectado por baja liquidez en semana de festivos

Notimex | Miércoles 23 Marzo 2016 | 18:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El peso finalizó con una depreciación de 1.48 por ciento o 25.6 centavos, afectado por una baja liquidez a mitad de una semana de pocas operaciones para el sector financiero en México.



De acuerdo con Banco Base, desde las primeras horas las pérdidas del peso se debieron a una caída de los precios del petróleo y a la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría subir su tasa de referencia desde abril, lo cual también afectó al resto de los principales cruces del dólar.

Señala que el retroceso en el precio del petróleo se debió a la publicación de los datos semanales de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), donde los inventarios totales de crudo en Estados Unidos crecieron.

El grupo financiero refiere que a pesar del efecto que esto ocasionó sobre el precio del crudo y sobre el mercado cambiario, no se espera que el petróleo extienda sus pérdidas en las últimas sesiones de marzo.

Ello, debido a que los factores que propiciaron una recuperación desde sus niveles más bajos a mitad de febrero continúan apuntando a un equilibrio gradual entre oferta y demanda.

Señala que el mercado cambiario también se debilitó por nuevos comentarios de oficiales de la Fed que apuntan a un incremento a la tasa de referencia antes de junio, después de que tres presidentes regionales hablaran en las sesiones del lunes y martes en favor de una postura menos acomodaticia.

Así este miércoles, último día hábil de la semana, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar hasta en 17.87 pesos, 22 centavos más respecto al cierre previo, y lo tomaron en un mínimo de 17.07 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo