• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:25:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:25:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Aumenta venta de alcohol hasta 150% por Semana Santa

Miguel Silva/El Diario | Domingo 27 Marzo 2016 | 09:27 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Hasta en un 150 por ciento, se espera que se incrementen las ventas de bebidas alcohólicas durante este fin de semana, debido a toda la gente que sale a los distintos destinos turísticos del estado, o bien a balnearios, según estimaciones de la Asociación de Licoreros, por lo que se prevén buenas ventas por Semana Santa.



Erasmo Solís presidente de la Asociación de Licoreros, manifestó que año con año, el periodo vacacional de Semana Santa les genera importantes ventas al gremio, debido a que son muchas las personas que acuden a los distintos centros turísticos y de recreación, a los cuales llevan bebidas alcohólicas.

Mencionó que el incremento en las ventas se estima que sea hasta de un 150 por ciento, siendo la cerveza la bebida más demandada por los consumidores, por lo que dijo que los expendios surten la mercancía y con ello atender la demanda de la población.

Dijo que la venta de bebidas embriagantes es regulada por las autoridades y reiteró que no se permite la venta a menores de edad, además de que hizo el llamado a los agremiados a respetar los horarios de venta, esto con el fin de evitar sanciones, las cuales suelen ser costosas.

Agregó que debido a que la gente sale a carretera, son los establecimientos que se ubican a la salida de la ciudad, los que se ven mayormente beneficiados, mientras que los expendios que se encuentran en el interior de la ciudad, incrementan sus ventas, aunque no al nivel de los demás.

El líder de los licoreros dijo que si bien estas fechas se traducen en buenos ingresos para el sector, es importante que se consuma con responsabilidad y sobre todo evitar conducir bajo los influjos del alcohol, esto con el objetivo de que disfruten adecuadamente el periodo vacacional y aquellas personas que salgan de la ciudad, regresen con bien a casa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo