• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:14:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:14:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Netflix subirá sus tarifas a 17 millones de usuarios en mayo

Excélsior | Viernes 08 Abril 2016 | 22:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Alrededor de 17 millones de usuarios que disfrutan de la programación de Netflix en Estados Unidos tendrán que pagar más por este servicio de streaming a partir del mes próximo.



En mayo de 2014 la empresa decidió subir el precio de su plan estándar para nuevos suscriptores, primero a 8.99 dólares mensuales y el pasado mes de octubre lo modificó de nuevo a 9.99 dólares.

En ambas ocasiones se les respetó la tarifa original a los usuarios ya existentes antes de los anuncios y fueron eximidos de esta alza en su plan para dos conexiones, con calidad 'HD', pagando únicamente 7.99 dólares.

9.99 dólares tendrán que pagar a partir de mayo los usuarios más antiguos de este servicio.

Sin embargo, esto pronto cambiará para los usuarios estadunidenses y de Reino Unido, detalló una vocera de la empresa.

El próximo mes de mayo, los clientes que contaban con este beneficio serán cambiados a la tarifa de 9.99 dólares por el plan estándar 'HD'.

Netflix había mencionado esta medida en un reporte emitido en enero de este año, en el que explicaba que durante el segundo y tercer cuatrimestre quitarían la tarifa inicial para un considerable número de usuarios de Estados Unidos, quienes tendrían la opción de continuar con el servicio 'HD' a un precio más elevado o cambiarlo por uno 'SD', para poder seguir pagando 7.99 dólares. 

Dado que este número de usuarios han sido miembros durante los últimos dos años, la empresa descartó que se generara gran inconformidad.



 

En el caso de Estados Unidos, analistas de UBS estimaron que estas modificaciones afectarán alrededor del 37 por ciento de los suscriptores o 17 millones de personas.

En tanto, de acuerdo con Business Insider, un sondeo realizado por JPMorgan reveló que cerca del 80 por ciento de los usuarios en Estados Unidos, no tienen conocimiento de que se elevará la tarifa en mayo.

Sin embargo, la vocera de la empresa reiteró que los miembros a quienes se les subirá la tarifa serán notificados vía correo electrónico y al acceder al servicio de la plataforma, para que puedan decidir a tiempo qué plan les convendrá contratar.

UBS prevé que alrededor de un 3 o 4 por ciento de los usuarios que serán afectados cancelararn el servicio de Netflix por el alza del precio, sin embargo, en el sondeo de JPMorgan se detalla que sería alrededor del 15 por ciento de los miembros.

¿Y en México?

Netflix confirmó que esta medida no afectará a los usuarios mexicanos, por lo que los fanáticos de series como 'House of Cards', 'Orange is the new black? y todas las películas de su catálogo, podrán estar tranquilos.

La empresa detalló que se mantendrá la tarifa definida desde noviembre de 2015, cuando incrementó los precios únicamente para los usuarios nuevos. 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo