• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 3:34:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 3:34:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Los mejores smartphones para tomar fotografías

Agencias | Domingo 10 Abril 2016 | 07:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ahora la cámara es un punto fuerte a la hora de elegir un smartphone, más que el procesador –que también es importante– o el almacenamiento, tengo una cámara Sony Alpha 6000, un iPhone 6 y un Nexus 5X ¿Adivina cuál es la cámara que más utilizo? Si, la de los smartphones, por el simple hecho de que siempre los traigo conmigo, no hecho mucho de menos mi cámara mirrorless, salvo en ocasiones obvias donde necesito ir más allá de “apuntar y disparar”.



Con el tiempo, las cámaras compactas han ido perdiendo fuerza en el mercado, así lo demuestra Flickr en su estudio de cámaras populares de 2015, la más utilizada fue la del iPhone 6. Así que piensa un minuto, ¿Qué es lo que más vez en los festivales de tus hijos? ¿En los conciertos? o ¿Cuando vas a una zona turística? Si, la mayoría de las personas tiene un smartphone en sus manos, –o un iPad si es valiente–. La mayoría de los smartphones vienen equipados ahora con hardware muy avanzado en el apartado de fotografía, hace algunos años era impensable una cámara que pudiera tomar ráfagas de fotografías o grabar video en cámara lenta.

LG G5

Con el tiempo LG ha fabricado varios de los mejores smartphones para tomar fotografías. Este año, se han atrevido por completo con el G5 que es un un smartphone modular, con varias innovaciones en el aspecto fotográfico. Lo genial de la cámara de este smartphone es que gracias al diseño modular, puedes añadir controles manuales, batería extra y un grip para sujetarlo mejor y hacer más cómodas tus composiciones.

Si hablamos de lo técnico, tiene dos cámaras traseras, una de 16 MP con apertura f1.8 y una de 8 MP con apertura f2.4. Esto permite hacer fotografías más avanzadas, por ejemplo panorámicas de 135 grados, HDR (combinación de sombras y luces para obtener imágenes más definidas), efecto fisheye, desenfoque o profundidad de campo.

Todo esto es posible gracias a los controles manuales y el software avanzado de la aplicación de cámara que viene de fábrica con el teléfono. Mención aparte merece la cámara frontal, que es de 8 MP con apertura f2.0, además, el software te permite hacer capturas automáticas y utilizar flash para que tus selfies se vean mucho mejor.

Muestra del potencial de la cámara en el modo angular por Ausdroid

Nexus 6P

Huawei ha fabricado un Nexus aceptable, sólo eso. Lo que más sorprende es que por primera vez la línea Nexus tiene cámaras decentes, y una prueba de ello es este modelo. El software en general de Android para la cámara es muy pobre, no da un rango alto de opciones para sacar provecho, pero no es nada que no se pueda solucionar con otras apps en la tienda de aplicaciones.

Por otro lado, forma parte de esta lista por una simple razón: el soporte del formato RAW. Puedes llevar más allá la edición de imágenes gracias al soporte de dicho formato. Además, el hardware de la cámara no es nada malo, tiene un sensor Sony de 12,3 MP con una apertura focal en el lente de f2.0 y la cámara frontal lleva 8MP con apertura de f2.4. También es importante mencionar que su desempeño en situaciones de poca iluminación es muy aceptable, de lo mejor que hay.

Lamentablemente hay que pagar por utilizar las apps avanzadas de cámara, pero la mayoría cuenta con una versión de prueba, yo recomiendo combinar Cámara FV-5 y editar con Snapseed . Pero encontrarás muchas más opciones en la tienda de aplicaciones.

Panorámica tomada con la cámara del Nexus 6P por The Verge

iPhone 6s Plus

Jessica Lee Star/Digital Trends

No puede haber un post sobre fotografía móvil que deje fuera al iPhone, en serio, no es por ser fanboy –o bueno, un poco– pero la cámara del iPhone siempre será el rival a vencer. Existe tanto detalle en su diseño, y con cada versión de iPhone mejora, en software o hardware, es tan meticuloso el asunto que Apple pone a trabajar a 800 ingenieros en ella.

El nuevo iPhone 6s plus tiene una cámara renovada con un sensor de 12 MP y una apertura focal de f/2.2, el lente equivale a un 29mm, la cámara frontal tiene 5 MP con una apertura de f2.2, además, ahora tiene flash para que tus selfies sean mejores.

Lo genial de la cámara del iPhone 6s Plus es que cuenta con estabilizador óptico, es decir, tus videos no se verán tan mal si tienes manos temblorosas, también influye en la captura de fotografías. Otro punto a favor del iPhone es que el software de la cámara es simple, eficaz y veloz. Puedes bloquear la exposición con mantener el dedo en la pantalla, controlar la exposición de la escena moviendo tu dedo sobre el enfoque, siempre ha sido la mayor ventaja de Apple.

Foto tomada con un iPhone 6S Plus por Apple

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung acaba de renovar su smartphone insignia de una forma y sí, es uno de los smartphones que tienen la mejor calidad en cámara.

Cuenta con un sensor de 12 MP y una enorme apertura focal de f/1.7, es equivalente a un lente 26mm. La cámara frontal es de 5 MP con la misma apertura de f/1.7 y una distancia focal de 22mm.

El autofocus es increíblemente veloz, el mejor de todos los smartphones actuales, sin duda es algo que se agradece, la calidad de las fotografías es genial pues posee un alto rango dinámico preciso y por si fuera poco, la aplicación nativa te permitirá capturar las fotografías en RAW para darte un mayor margen en la edición. También pondrá a tu alcance varios modos manuales como el control del ISO y mucho más. También lo hace un increíble candidato a ser la cámara de tus próximas vacaciones por su capacidad de resistir sumergido en el agua, algo que se pedía hace mucho tiempo y finalmente lo tenemos.

Increíble nivel de detalle y colores en una foto sin procesar, por T3

Xperia Z5

Sony es pionero en el desarrollo de sensores fotográficos para smartphones, muchos fabricantes optan por comprarles tecnología y es que no es para más, la cámara del nuevo Xperia Z5 es genial y quizá hasta el punto fuerte de este smartphone. El sensor que integra es de la casa, un Exmor RS con 23 MP y apertura focal de f2.0, el lente equivale a un 24mm. En la parte frontal tenemos 5.1MP con apertura f2.4. Lo genial de Sony es que integra un botón dedicado para la cámara, que permite presionarlo a la mitad para enfocar la imagen y así darnos la sensación que estamos ante una cámara fotográfica convencional. Por otro lado, tiene estabilizador de imagen, y el software es genial, pues puedes acceder a modos manuales y otras apps para lograr fotos que solo podrías pensar que se pueden lograr con una cámara DSLR.

Increíble nivel de detalle, capturado por Engadget

La entrada Los mejores smartphones para sacar el fotógrafo que llevas dentro aparece primero en LuisGyG - Tecnologia, celulares, Apple y videojuegos..

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo