• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:42:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:42:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pymes mexicanas serán capacitadas en liderazgo e innovación

Excélsior | Domingo 10 Abril 2016 | 13:27 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Catedráticos de diversas instituciones académicas integrarán el proyecto denominado “Incubadora de Talento”, que busca capacitar en liderazgo empresarial e innovación, a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.





El objetivo del proyecto encabezado por Luis Valls, director del Banco de Talento SpeakersMéxico.com, y que espera alcanzar una plantilla de 50 académicos y especialistas, es dar herramientas a las Pymes para que sean más competitivas.



"Ya contamos con los primeros especialistas que son entrenados para dar conferencias y pláticas, que permitan detonar la creatividad y tener un conocimiento de las nuevas tenencias y retos actuales, necesarios para el sector empresarial", indicó.



Para la segunda mitad del año se prevé que varias Pymes se vean beneficiadas con esta Incubadora de Talento, anticipó en entrevista.



Y es que la mayoría de ese tipo de empresas no llevan a cabo cursos, conferencias o programas de actualización para su fuerza laboral, debido en su mayoría a los costos que ello implica, por lo que este proyecto prevé ser accesible en ese sentido a las Pymes.



El director de Speakersmexico.com, la principal agencia de conferenciantes en México y una de las más reconocidas por manejar las agendas de Kofi Annan o José María Aznar, entre otros, destacó que es necesario invertir en talento y su formación en todo tipo de empresas.



México está asimilando las reformas estructurales y la planta productiva requiere ser más competitiva, pero muchos se quedan rezagados, cuando necesitan ver nuevas estrategias de negocio, diversificar mercados y tener ejecutivos con conocimientos de todo el entorno.



Las grandes empresas en México y otros países saben que deben invertir en su gente, en su capital humano, lo cual reditúa en crecimiento y aprovechar mejor las oportunidades del mercado, señaló Valls.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo