• Martes 18 Septiembre 2018
  • 18:37:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 18:37:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dan a conocer reglas de operación de apoyo a sectores pesquero y rural

El Universal | Martes 19 Abril 2016 | 11:24 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las reglas de operación para apoyos a los sectores pesquero y rural, para propiciar su acceso formal al sistema financiero y su integración en las redes de valor.



En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que el propósito es posibilitar el acceso formal al sistema financiero de los productores y empresas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural.

Lo anterior, explica, mediante apoyos que les permitan organizarse para constituirse como sujetos de crédito, el fortalecimiento de sus empresas, su articulación a los mercados, a través de la aplicación de tecnologías de producción sostenible y del fortalecimiento de los intermediarios financieros para ampliar y profundizar la cobertura de servicios financieros en el medio rural.

Detalla que los apoyos a que se refieren dichas reglas son para la organización de productores y estructuración de proyectos para el financiamiento, para el fortalecimiento y articulación empresarial y redes de valor, para programas especiales y para ampliar la cobertura de servicios financieros.

De esta forma, las reglas prevén los objetivos específicos para cada tipo de apoyo, la población a que va destinada, las características y la temporalidad de los apoyos.

Asimismo, define los detalles de su operación; auditoría, control y seguimiento, evaluación, transparencia, quejas y denuncias, así como diversos anexos sobre solicitudes, reportes y temarios.

En el documento, la dependencia indica que para tener acceso a los apoyos, se podrá participar conjuntamente con las demás dependencias y entidades de la administración pública federal y gobiernos estatales y municipales.

Esto, añade, con la finalidad de homogeneizar criterios y complementar los apoyos que se otorgan a la población del sector agropecuario, forestal, pesquero y rural, en el ámbito de competencia de cada dependencia o entidad.

Agrega que a partir de su publicación en el Diario, estas reglas de operación serán las únicas aplicables para los apoyos y componentes que administra los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo