• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 17:25:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 17:25:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Este cambio en Facebook podría beneficiar a tu bolsillo

Excélsior | Miércoles 20 Abril 2016 | 18:36 hrs

Agencias |

Facebook ya contempla la opción de hacer que sus usuarios puedan monetizar con sus publicaciones. Foto: Especial.





Ciudad de México.- Se encuentra en etapa de proyecto, pero Facebook ya contempla la opción de hacer que sus usuarios puedan monetizar con sus publicaciones.



De acuerdo a un documento al que tuvo acceso The Verge, existirían varias formas para promocionar una causa, ganar dinero con un post, dejar propinas o publicar contenido de marcas.



Todo indica que el proyecto incluiría un botón para call to action (por ejemplo, ¡Compra boletos ahora!), una forma para que los amigos o fans hagan donativos y un espacio patrocinado que coincida con los anuncios.



No se tiene claro cuándo podría llegar esta función, pero esta estrategia estaría dirigida a las cuentas verificadas.



Este sistema es muy similar a lo que YouTube hace desde el 2007; Twitch permite que sus socios hagan dinero a través de la venta de mercancía y suscripciones. Twitter permite que las marcas patrocinen a cierto tipo de usuarios para que ellos sean los voceros de los productos.



Desde febrero Facebook permite que cualquiera pueda publicar Instant Articles, estos son el tipo de contenido que rápidamente permite cargar notas sin tener que ir directamente al sitio del editor. El objetivo es brindar una experiencia de lectura libre de anuncios.



Por medio de esta nueva opción, Facebook ayudaría a que las celebridades o páginas de noticias puedan monetizar sin la necesidad de que los usuarios vean publicidad.



Ahora sólo queda ver los avances que pueda reportar el proyecto, o si Facebook encuentra otra forma de recompensar a sus usuarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo