• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:33:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:33:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Industriales aplauden suspensión de clausuras en la Ciudad de México

Notimex | Jueves 21 Abril 2016 | 12:33 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- Los industriales del país expresaron su reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México por el acuerdo de suspender, durante un año, las verificaciones y clausuras a establecimientos mercantiles de bajo impacto, pues facilita la vida económica de las unidades económicas establecidas en la capital.



La semana pasada, el gobierno capitalino anunció que suspenderá durante un año las verificaciones y clausuras a establecimientos como abarrotes, estéticas, papelerías y restaurantes establecidos en 10 delegaciones, a fin de apoyar su regularización y cumplimiento de las disposiciones vigentes.

El integrante de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Gutiérrez García, subrayó la importancia de continuar con el fortalecimiento del diálogo y la confianza entre emprendedores y autoridades para facilitar la vida económica de las casi 460 mil unidades económicas establecidas en la capital.

Aseguró que las autoridades locales dieron un giro en las inspecciones que realizan a una manera constructiva de acompañamiento para que las empresas cumplan con los lineamientos, pues al clausurar negocios sólo se afecta a los propios habitantes de la ciudad.

“En la Ciudad de México se genera alrededor de 17 por ciento de la riqueza del país, además de que en ella laboran más de cuatro millones de personas, siendo los negocios de bajo impacto los principales empleadores de la metrópoli”, expresó.

Esta medida, abundó, permitirá brindar un espacio para que los comercios se fortalezcan y se encuentren preparados al término de la vigencia del convenio.

Consideró necesario que a este convenio se sumen las seis delegaciones restantes, así como en otras entidades del país, porque son acciones que alientan a los emprendedores a la formalidad.

El representante gremial comentó que a través de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Concamin promueve, de manera permanente, el cumplimiento de las regulaciones en materia administrativa.

La suma de acciones reflejará un cambio en la economía de la urbe mexicana, a fin de que emprendedores, empresarios y comerciantes cuenten con un mayor conocimiento sobre las regulaciones mercantiles de la Ciudad de México y no sean víctimas de amenazas de clausura por pequeñas infracciones, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo