• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 22:39:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 22:39:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

YouTube lanza retransmisiones en 360 grados en directo

Agencias | Martes 26 Abril 2016 | 07:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- «La realidad virtual y el vídeo en 360º pueden ayudarte a estar un paso más cerca de lugares y momentos especiales. Hoy llevamos más allá la experiencia inmersiva del vídeo con la presentación de las retransmisiones en 360º y del audio espacial en YouTube».



Este ha sido el anuncio que ha dado a conocer Google este jueves a través de su blog corporativo y que demuestra, una vez más, cómo la realidad virtual es la apuesta de las grandes compañías tecnológicas. Los vídeos en 360 grados en directo podrán disfrutarse en sobremesa y móvil, tanto iOS, como Android, mientras que el sonido espacial está disponible solo de momento para Android.

Google lanzó en marzo de 2015 el soporte para el vídeo en 360 grados. «Desde músicos a deportistas o marcas, los creadores de contenido han realizado cosas increíbles gracias a esta tecnología y, ahora, van a poder hacer incluso más para trasladar a los internautas directamente a donde desean estar, gracias a las retransmisiones en directo en 360º y al audio espacial», explica en un comunicado Neal Mohan, responsable de producto de YouTube.

Lo primero que va a hacer Google es retransmitir en 360 grados el festival Coachella, «ofreciendo en directo actuaciones de artistas destacados y algunos de los mejores momentos de este evento musical mundialmente conocido». Aunque el audio espacial solo estará disponible para Android, funcionará también en vídeos a la carta, pero no en retransmisiones en directo. «Este nuevo avance permite escuchar el sonido desde todas las direcciones para disfrutar de una experiencia todavía más realista, algo importante para disfrutar los vídeos en 360 grados con un casco de realidad virtual», añade.

Para llevar a cabo estas importantes novedades, YouTube ha colaborado con compañías de diversos sectores, como VideoStitch y Two Big Ears, que están desarrollando tecnologías compatibles con retransmisiones de vídeo en 360 grados y audio espacial (respectivamente) para YouTube; algunas ya se encuentran disponibles, y muy pronto se van a ofrecer aún más tecnologías de este tipo.

Además, las retransmisiones de vídeo en directo en 360 grados y de audio espacial están a disposición de todos los creadores de forma tangible en todos los YouTube Space (espacios de Google dedicados a la producción de vídeos para la plataforma de vídeo) que hay en el mundo, para que puedan probar su funcionamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo