• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:31:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:31:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Premian a Comisión de Competencia por promover nuevos enfoques regulatorios

Notimex | Jueves 28 Abril 2016 | 11:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ganó el concurso de promoción de la competencia 2015-2016 organizado por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia.



El organismo detalló en un comunicado que el galardón le fue otorgado por la opinión dirigida a las autoridades respecto del impacto que tienen en el proceso de competencia y libre concurrencia los servicios de transporte de personas en plataformas móviles (Empresas de Redes de Transporte o ERT).

Así, expuso que el objetivo del concurso es dar a conocer, mediante casos de éxito, el papel que desempeñan las agencias de competencia en el mundo al generar una cultura y un ambiente de competencia en los mercados, lo que a su vez contribuye en el desarrollo y crecimiento económico.

Para contar con esta distinción la Cofece participó en la categoría de promoción a la competencia en los mercados innovadores, en la que resultó ganadora por proponer el reconocimiento formal de una nueva categoría o modalidad de transporte individual de pasajeros vía ERT, así como por promover enfoques regulatorios pro competitivos.

Además, por la incidencia que tuvo en el diseño de varios marcos regulatorios locales, al incluir el que en la actualidad aplica para la Ciudad de México.

En su momento, la Comisión opinó que los servicios prestados por las ERT son resultado de los avances tecnológicos y de un proceso innovador que los convierte en un nuevo producto en el mercado.

Además, recomendó que cualquier regulación que llegara a emitirse debería limitarse a tutelar objetivos públicos elementales en materia de seguridad y protección del usuario, sin imponer restricciones injustificadas a la competencia y libre concurrencia.

Los ganadores de este concurso internacional fueron seleccionados entre 43 trabajos presentados por autoridades de competencia de diversos países, y fueron evaluados por académicos de la Universidad de Nueva York y especialistas del Banco Mundial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo