• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:59:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:59:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Esto es lo que hizo BlackBerry para reforzar su seguridad

Notimex | Sábado 30 Abril 2016 | 20:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En la actualidad, las empresas tienen la necesidad de ocupar más recursos para mitigar riesgos de ataques por parte de los ciberdelincuentes en sus dispositivos móviles.



Esto impide a los empresarios instalar oficinas móviles, pues la falta de garantías respecto a la seguridad de los datos en las empresas o clientes, se impone ante las ventajas económicas de realizar trabajos fuera de la oficina, gracias al uso de smartphones o tabletas.

Para atender y disminuir riegos de ataque, BlackBerry invirtió mil millones de dólares en crear un ecosistema, al comprar cinco empresas dedicadas a la ciberseguridad, lo que permite a diversas organizaciones gubernamentales o privadas transferir datos y hacer transacciones económicas libres del temor de ser atacadas.

El tema de seguridad abarca un espacio bastante amplio y nosotros ayudamos a las organizaciones a través de plataformas para que aseguren su nueva fuerza móvil”, comentó en entrevista el vicepresidente regional de BlackBerry para América Latina, Morris Menasche.

Refirió que con la empresa SECUsmart se pueden cifrar todas las datas, en tanto que Movirtu, firma dedicada a la administración de carriers, permite tener hasta dos números telefónicos independientes en el mismo SIM y protege los datos del usuario.

Agregó que WatchDocx es una solución que impide la fuga de información al controlar el ciclo de vida de un documento y tener total control sobre el mismo, sin importar si éste es compartido o fotografiado, mientras que Good es una solución para cifrar los datos de voz y evitar el espionaje telefónico.

La seguridad no sólo se enfoca en los datos de las empresas, sino también a los usuarios de dispositivos, por ello BlackBerry adquirió AtHoc, que permite mandar alertas masivas en caso de alguna eventualidad, ya sea mediante notificaciones o mensajes bidireccionales.

BlackBerry ha creado un ecosistema muy completo, pues el plan es entregar a empresas y gobiernos la posibilidad de proteger todo su ecosistema móvil”, comentó Morris Menasche.

Explicó que la fuerza del ecosistema formado a partir de la unidad de las cinco empresas adquiridas, se concentra en el aspecto más vulnerable de la cadena de seguridad a la que deben atender las distintas organizaciones que requieren de servicios como el cifrado de mensajes, voz o texto, es decir, la Data.

Todo va a la fibra más débil, y en seguridad es la Data, por lo que BlackBerry ofrece proteger esa fibra con soluciones que son reconocidas como las más seguras en el mercado a nivel internacional”, agregó.

Con este retorno a sus orígenes, la firma ofrece a los usuarios una interconectividad segura que responda a las diversas necesidades de los mismos, sin implicar grandes inversiones de dinero o tiempo, pues los servicios procuran ser amables con quien accede a ellos, aseguró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo