• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:36:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:36:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Deben grandes causantes 178 mil mdp

Reforma | Miércoles 04 Mayo 2016 | 09:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las contribuyentes más grandes del País mantienen adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) equivalentes a 31 por ciento del total de los registrados en el fisco.



De los 557 mil 963 millones de pesos de adeudos fiscales al cierre del primer trimestre del año, 178 mil 20 millones de pesos corresponde a empresas consideradas como grandes contribuyentes, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP).

La categoría de grandes contribuyentes incluye a empresas trasnacionales, extranjeras y mexicanas, que al año obtienen ingresos iguales o superiores a mil 200 millones de pesos.

También están catalogadas en ese rubro las dependencias del Gobierno federal, así como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el IMSS y el ISSSTE.

El monto total de los adeudos fiscales que los contribuyentes mantienen con el SAT, superior a los 557 mil millones de pesos, es históricamente alto y representa un repunte respecto de lo observado en años anteriores.

Según fiscalistas, el cobro de adeudos a los grandes contribuyentes suele ser una tarea complicada, pues la mayoría de esas empresas interpone recursos legales para pelearle al SAT.

"Por los recursos que tienen y el tipo de asesoramiento que reciben, las grandes empresas pelean constantemente los adeudos con el fisco", señaló Martín Fierro, socio fiscal de RSM.

"Además, históricamente las empresas del Estado han sido grandes deudoras del fisco sin que se recupere mucho de esos adeudos", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo