• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:53:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:53:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

"El Chapo" suma nuevo amparo contra extradición exprés

El Universal | Martes 10 Mayo 2016 | 11:14 hrs

Agencias |

Relacionadas

Ciudad de México.- La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán interpuso un nuevo juicio de amparo en Chihuahua que frenaría cualquier intento de extradición exprés del narcotraficante a Estados Unidos.



El amparo fue emitido por su traslado del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, logrando una suspensión de plano para que sus abogados se puedan entrevistar con él dentro del centro penitenciario.

La demanda de garantías, que ya fue admitida por el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Chihuahua, permitirá a los defensores de Guzmán Loera notificar de inmediato a la Comisión Nacional de Seguridad y al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) frenar cualquier intento de extradición exprés, puesto que las notificaciones se podrían realizar de forma inmediata.

La petición de amparo impugna de forma directa la presunta incomunicación a la que fue sometido Guzmán Loera durante su traslado desde el Estado de México hasta Chihuahua, así como la orden para trasladarlo y el cumplimiento de la misma que se hizo efectiva el sábado pasado, luego de un sorpresivo corte de luz que afectó al penal de El Altiplano.

La demanda de amparo fue presentada desde el pasado 7 de mayo en las oficinas y fue notificada de inmediato a las autoridades penitenciarias federales, quienes rindieron un primer informe oficial aceptando parte los hechos reclamados y garantizando que el líder del Cártel de Sinaloa ya puede tener contacto con sus abogados defensores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo