• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:38:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:38:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Fovissste apoyará con créditos a elementos de seguridad federal

Notimex | Miércoles 11 Mayo 2016 | 10:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgará tres mil créditos para elementos de seguridad federal de todo el país.



En un comunicado, indica que estos apoyos podrán ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, la construcción individual en terreno propio, la ampliación, reparación o mejoramiento de una casa.

También, añade, para la redención de pasivos que es cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo con el apoyo del Fovissste.

El organismo precisa que para acceder a estos financiamientos, los elementos de las corporaciones de seguridad federal deben haber aprobado los exámenes de control de confianza correspondientes y no tener un expediente abierto o en investigación por faltas o conductas infractoras.

Asimismo, deben manifestar interés por adquirir un crédito hipotecario y contar con los recursos necesarios para la escrituración, además de no haber sido sujeto de un crédito previo, agrega.

Para 2016, el Fovissste prevé otorgar 121 mil 102 créditos a los trabajadores del Estado a través de sus diferentes esquemas como son crédito tradicional, con subsidio, pensionados, conyugal, aliados plus, Respalda2, Respalda2 M y Fovissste en Pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo