• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 6:22:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 6:22:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Gana vino chihuahuense concurso mundial en Bruselas

Manuel Quezada | Jueves 12 Mayo 2016 | 10:50 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La productora de vino de Chihuahua, Bodegas Pinesque, fue premiada con medalla de plata para cada uno de los vinos “5 de Pinesque”  2012 y 2014, durante la 23 edición del Concurso Mundial de Bruselas, realizado del 29 de abril al primero de mayo del 2016 en Plovdiv, Bulgaria.



Un total de 320 expertos catadores y especialistas de cinco continentes evaluaron a ciegas la exactitud, consistencia y capacidad de repetición de los complementos de las ocho mil 750 etiquetas recibidas de 50 países.

Un total de 20 marcas mexicanas fueron distinguidas con medallas de oro y plata, entre ellas, la de Bodegas Pinesque, cuyo director general es Gilberto Pinoncely  Nitschmann.

El empresario dijo que hay satisfacción y alegría en la empresa ya que después de que Bodegas Pinesque participó en distintas ediciones del "Concurso Internacional Ensenada Tierra de Vinos" obteniendo 5 medallas en distintas ediciones, ahora fueron premiados en el Concurso Mundial de Bruselas, con medalla de plata para cada uno de los vinos "5 de Pinesque" 2012 y 2014.

Agregó que esto es un orgullo para ellos, y consideró que también lo debe ser para quien quiere a México y en particular a Chihuahua, porque el nombre de la entidad está ya en el aparador mundial del vino.

Gilberto Pinoncely dijo que hay que recalcar que dentro de las opciones que tiene el menú para escoger la procedencia de los vinos que se inscriben en el Concurso, no está incluido Chihuahua para elegir la región, por lo que con estos reconocimientos se está abriendo el espacio y haciendo resaltar al Estado como productores de excelentes vinos.

También hizo un reconocimiento a la labor de quienes cultivan la vid bajo los intensos rayos de sol y del cielo azul que caracteriza al campo chihuahuense y a quienes han hecho posible este renacimiento de la vitivinicultura, como Eduardo Madero Tamargo, quien ha dirigido en buena medida, este proceso para retomar el cultivo de la vid en Chihuahua.

Señaló que hay muchas otras personas que han apoyado en los procesos de vinificación como son los maestros europeos como Montserrat Nadal, Pedro Cabanillas y Jean Jacques Cabassy.

También reconoció a los productores de uva, cada quien con su equipo de colaboradores, que sin su cuidado cotidiano de la vid y de su fruto, no sería posible el logro que tuvo Bodegas Pinesque.

En cada botella se hace evidente la riqueza de la tierra de Chihuahua y el valor de la gente que trabaja en ella para convertirla en este alimento descorchado en las mesas, que estando presente cautiva el paladar, enriquece el espíritu y crea un ambiente de afecto entre de quienes están reunidos.

Gilberto Pinesque agradeció el apoyo de la Fundación Produce Chihuahua y SAGARPA, quienes han sido primordiales para los procesos de crecimiento, de investigación y de transferencia de tecnología para Bodegas Pinesque.

Igualmente importante han sido los supermercados, cadenas comerciales, licorerías y restaurantes que nos permiten llegar a nuestros clientes a través de ellos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo