• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:53:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:53:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Nissan tendrá más poder en Mitsubishi

Agencias | Viernes 13 Mayo 2016 | 07:07 hrs

Agencias |

Ciudad De México.- La automotriz japonesa Nissan, que preside Carlos Ghosn, adquirió 34 por ciento de las acciones de Mitsubishi Motors, por las cuales pagó dos mil 200 millones de dólares.



En compañía de su homólogo de Mitsubishi, Osamu Masuko, el directivo encabezó una conferencia de prensa en la ciudad japonesa de Yokohama, sede de Nissan, en la que informó que el 25 de mayo se firmará el contrato correspondiente.

“La compra representa un círculo virtuoso, es un ganar-ganar. Creemos firmemente en el potencial de Mitsubishi Motors”, comentó, al tiempo que reconoció que con esta adquisición Nissan se convierte en el mayor accionista individual de la automotriz hasta al mando de Masuko.

Agregó que “ésta es una transición histórica en la que todos ganamos, porque crea una nueva fuerza dinámica en la industria automotriz, que cooperará de forma intensiva y generará sinergias considerables”.

Entre los principales aspectos que destacaron en las condiciones de la compra de los títulos está el hecho de que el proceso de adquisición de las acciones tiene como plazo máximo para realizarse de un año, pues de lo contrario no tendría validez. También predomina el hecho de que un directivo de Nissan podría fungir como presidente de Mitsubishi.

Pese a la transacción, las operaciones de ambas empresas se mantienen por separado, es decir, cada una preserva su marca y red de concesionarios, tal como opera la Alianza Renault-Nissan.

La adquisición equivale a 506 mil 600 acciones de Mitsubishi, es decir, 34 por ciento de la compañía, con la cual Nissan tiene una alianza estratégica desde hace tres años para la fabricación de miniautomóviles, además de tiene un convenio de colaboración con Daimler.

El anuncio coincidió con la publicación de los resultados financieros de Nissan correspondientes al año fiscal 2015, en el que reportó un alza de ingresos de 7.2 por ciento, para alcanzar los 101 mil 400 millones de dólares, lo que permitió obtener una utilidad neta de cuatro mil 400 millones de dólares, 14.5 por ciento superior a la de 2014.

INICIAN LAS CONTRATACIONES

Nissan Mexicana dio a conocer que ya arrancó el proceso de contratación de trabajadores para la planta Corporation Manufacturing Plant Aguascalientes (Compas), en donde se producirán modelos de su marca de lujo Infiniti, así como también de Mercedes-Benz, a partir de 2018 y 2019, respectivamente.

En un comunicado, la firma indicó que el objetivo es conformar una primera plantilla de mil personas al cierre de este año, para ya tener ocupadas vacantes de supervisores, gerentes y técnicos de la línea de producción, así como también del área administrativa; algunos tendrán la oportunidad de capacitarse en Japón o Alemania.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo