• Martes 25 Septiembre 2018
  • 21:53:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 21:53:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Reprochan cambio de Fiscal para Mujeres

Reforma | Viernes 13 Mayo 2016 | 11:58 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género inconformó a más de una veintena organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de las mujeres.



"Podría contravenir varios de los puntos resolutivos de la sentencia del caso de Campo Algodonero, en la cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó, entre otras cuestiones, la investigación del asesinato de las víctimas, de los hostigamientos a sus familiares y de los funcionarios/as que obstaculizaron el proceso, así como la adecuación del protocolo Alba", advirtieron organizaciones como Centro de Apoyo Comunitario El Camino, Centro de Atención a la Mujer Trabajadora y Centro de Crisis Casa Amiga.

En una carta enviada al Gobernador César Duarte y a su Fiscal General, Jorge González Nicolás, las organizaciones destacan que esta decisión también pondría en entredicho algunos de los puntos resolutivos que la Corte Interamericana ha dado por cumplidos.

Entre estos figuran la estandarización de protocolos de investigación y la realización de programas y cursos permanentes de educación y capacitación en derechos humanos y género.

"El trabajo de la FEM, fue construido por el maestro Ernesto Jáuregui con un equipo comprometido y capacitado a través de años de aciertos y errores que lograron la especialización importante para hacer frente a litigios emblemáticos como los siguientes casos: Campo Algodonero, la trata de niñas y mujeres en el Arroyo del Navajo, el feminicidio de Hester Van Nierop, la violación y abuso sexual de niñas indígenas en un albergue oficial y los casos de trata en Ciudad Cuauhtémoc", afirma la carta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo