El Diario de Chihuahua


Razones por las que Zuckerberg es el nuevo Bill Gates


Agencias | Sábado 14 Mayo 2016 | 13:44 hrs


El emprendedor, quien celebra 32 años de vida este sábado 14 de mayo, es 29 años más joven que Gates, pero ha seguido algunos pasos del cofundador de Microsoft. Foto: Getty

Ciudad de México.- Desde la década de los 80 el mundo ha visto a Bill Gates como un empresario modelo. Emprendedores y aficionados a la tecnología lo admiran, y cualquiera desearía estar en sus zapatos… después de todo es el hombre más rico del mundo.

No es fácil poder comparar su figura con la de otro empresario, pero es probable que Mark Zuckerberg, el cofundador y CEO de Facebook, sea la opción más acertada.

El emprendedor, quien celebra 32 años de vida este sábado 14 de mayo, es 29 años más joven que Gates, pero ha seguido algunos pasos del cofundador de Microsoft, así que para las nuevas generaciones se ha convertido también en un ejemplo a seguir.

A continuación algunas razones por las que podría ser visto como el nuevo Bill Gates:

Ambos dejaron Harvard para comprometerse con sus proyectos

Tanto Gates como Zuckerberg abandonaron la universidad para dedicarse a lo que les apasionaba y su esfuerzo derivó en las dos compañías que ayudaron a crear: Microsoft y Facebook, respectivamente.

Se han convertido en referentes en sus campos

Gates es uno de los pioneros en el desarrollo de software computacional y Zuckerberg se ha convertido en una referencia forzada cuando hablamos de redes sociales. Tanto Microsoft como Facebook han formado parte importante en la vida diaria de las personas.

Comparten la misión de llegar a cada persona

La misión de Microsoft desde su creación fue poner una computadora en cada hogar y la misión de Facebook es conectar a todas las personas. Cada objetivo implica llegar a cuantas personas como sea posible y la prueba de que ambas han dado resultado es que las marcas son reconocidas en cada rincón del planeta.

Son hombres 'de familia'

Las parejas de ambos juegan roles decisivos en los proyectos de cada uno. Asimismo, han conformado familias que representan parte de los valores que difunden hacia el interior de sus empresas y hacia el exterior.

Gates y su esposa Melinda crearon la fundación que lleva sus nombres en el año 2000, con la cual han donado más que cualquier otra organización a diversas causas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

En tanto, Zuckerberg anunció la creación de una iniciativa en conjunto con su esposa Priscilla Chan, conformada por el 99% de su participación en Facebook y cuyo objetivo será impulsar causas que contribuyan a mejorar la salud, educación y condiciones de vida de las personas.

Millonarios filántropos

Gates es el hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada en 75,000 millones de dólares; en tanto, Zuckerberg ha escalado en el ranking de millonarios de la revista Forbes. Actualmente se ubica en la sexta posición con una fortuna estimada en 44,600 millones de dólares.

No obstante, ambos se han esforzado por invertir parte de su dinero en causas encaminadas a mejorar la salud del planeta y la de sus habitantes.

Zuckerberg y su esposa donarán a estas causas casi 45,000 millones de dólares mientras que la fundación de los Gates ha donado miles de millones de dólares desde su fundación.