• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:53:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:53:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Descartan otro satélite en el sexenio

Reforma | Miércoles 18 Mayo 2016 | 12:07 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) trabaja ya en el diseño técnico de un nuevo satélite mexicano, será un proyecto a largo plazo que estiman no se concluya durante este sexenio.



Mónica Aspe, subsecretaria de la SCT, aseveró que aunque ya trabajan en el diseño técnico, tan sólo el tiempo de fabricación rondaría los 36 meses, por lo que es un proyecto transexenal.

Aspe Bernal señaló que también trabajan en un nuevo modelo de financiamiento a largo plazo debido a que el seguro que se cobró por el fallido lanzamiento del satélite Centenario en mayo de 2015,  que fue por 389.7 millones de dólares, es dinero que ingresó a la Tesorería de la Federación y no regresa automáticamente para un nuevo proyecto satelital.

"Sí se está pensando (construir otro satélite) y está en la mesa de diseño técnico y el tema es importante porque es de largo plazo.

"Lo recuperado del seguro del (satélite) Centenario se ingresa a la Tesorería de la Federación y entra a las arcas de la Hacienda Pública y no se redirige automáticamente para un nuevo proyecto satelital", dijo Aspe tras su participación en el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión 2016.

El año pasado se lanzaron los satélites Centenario y Morelos 3.

El primero se desplomó minutos después de ser lanzado en mayo, mientras que el segundo se puso en orbita en octubre y concluyó su despliegue en noviembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo