• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 5:14:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 5:14:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca SAT a mexicano de Panama Papers

Reforma | Sábado 21 Mayo 2016 | 11:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El fisco envió las primeras 10 cartas invitación a contribuyentes señalados en los Papeles de Panamá para regularizar su situación, pero uno de ellos, Manlio Arellanos Gutiérrez, está ilocalizable.



Arellanos es uno de los mexicanos con más menciones en los Papeles de Panamá y está relacionado en al menos cuatro esquemas de reducción de impuestos a través del establecimiento de empresas en paraísos fiscales.

Según la investigación, es accionista de Gainford Enterprises, Novatrade Holdings, Glory One Management y Monint Corporation, con sede en Seychelles y Mumford Global, con

Notas Relacionadas

Libran contadores los Papeles de Panamá

Indaga SAT a 263 más por Panama Papers

Se deslinda Interacciones de offshore

Piden datos a CNBV por Papeles de Panamá

residencia en las Islas Vírgenes Británicas.

El SAT intentó notificar a Arellanos de sus irregularidades a través de la carta invitación y con visitas de notificadores en su domicilio fiscal ubicado en Prolongación Ignacio Zaragoza número 1301, Residencial Pulgas Pandas Norte, en Aguascalientes, Aguascalientes.

Lo anterior lo dio a conocer el propio fisco en una notificación por estrados que subió el pasado 17 de mayo a su sitio web.

Dicha notificación asegura que se acudió al domicilio, sin embargo el guardia de seguridad aseguró no conocer a Arellanos.

Uno de los locales abandonados dentro del edificio es de la empresa Web Data, que el SAT presume es una de las empresas de Arellanos, pues el giro del negocio corresponde a la actividad que registró ante la autoridad.

En total, son 32 elementos con los que el contribuyente debe cumplir y van desde copias de sus identificaciones y comprobantes de domicilio hasta papeles de trabajo donde detalle cómo ha pagado impuestos, los bienes que tiene a su nombre, la descripción de los mismos y los comprobantes que avalen su actividad.

El escándalo conocido como Papeles de Panamá abarca más de 11.5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, que afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado y de Gobierno o a sus familiares.

El SAT ha informado que investiga 296 contribuyentes vinculados a este esquema de evasión vía offshore.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo