• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 8:42:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 8:42:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Descarta Banxico alza anticipada de tasa

Reforma | Miércoles 25 Mayo 2016 | 15:42 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Pese a las presiones y opiniones de bancos, analistas y otros especialistas financieros, el Banco de México (Banxico) no ajustará anticipadamente la tasa de interés y se esperará a cumplir con el calendario de anuncios de política monetaria, anunció su Gobernador, Agustín Carstens.



En conferencia de prensa, aseguró que el banco central analiza toda la información de la economía y escucha todas las voces que opinan sobre la política monetaria, sin embargo no hay elementos para pensar en un alza anticipada de tasas o una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno para considerar ese movimiento.

"Oímos las opiniones de los bancos, son respetables para nosotros, pero sin duda trataremos de tomar la decisión de la manera más objetiva posible, observando los fenómenos que se nos van presentando y también con una altísima esperanza de que se haga confirme al calendario de anuncios", dijo.

En días recientes, diversos analistas e instituciones financieras han especulado que ante la depreciación cambiaria y los embates financieros externos, Banxico podría anunciar un alza en la tasa de interés fuera de su calendario de anuncios, tal y como hizo en febrero de este año tras una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno.

No obstante, Carstens dijo que en esta ocasión el banco central está pendiente de todo lo que ocurre dentro y fuera del País y por ello no anticipa ningún movimiento de tasas.

Sobre el tipo de cambio, el Gobernador afirmó que la depreciación del peso frente al dólar se está dando de manera ordenada y conforme a lo esperado en un régimen de flotación cambiaria como el que prevalece en México.

De hecho, descartó que hubieran nuevamente ataques especulativos en contra del peso o que la moneda mexicana se haya depreciado mucho más que otras divisas en el mundo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo