• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:31:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:31:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sagarpa prevé crecimiento del comercio con países árabes

Excélsior | Miércoles 25 Mayo 2016 | 09:43 hrs

Agencias | José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa

Ciudad de México.- El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, aseguró que su gira de trabajo por la Península Arábiga superó sus expectativas, al concretar negocios en el sector agroalimentario con los países de esa región.



El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación visitó en días pasados Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar, en compañía de una delegación de empresarios mexicanos.

    El desarrollo, el crecimiento económico que están teniendo esas naciones, si bien es cierto fundamentado principalmente en el petróleo, hoy tienen otros pilares del crecimiento económico que los están poniendo en los primeros planos mundiales.

“Hubo un gran interés, sobre todo en la carne de res, en la miel” de México, aseguró Calzada Rovirosa, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

El funcionario federal citó algunos de los negocios que se concretaron entre empresarios mexicanos y árabes de la rama agroalimentaria: en la carne, por 120 millones de dólares; miel, por 700 mil dólares, y garbanzo, 250 toneladas mensuales serán exportadas a esos países.

    Las expectativas que tenemos es que podamos pasar de 46 millones de dólares que vendemos a esos cuatro países, es decir muy poco, a poderles vender una cantidad muy importante.”

Para México, “el poder diversificar nuestras exportaciones agroalimentarias es muy importante. Hoy le vendemos a Estados Unidos el 89 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de México y necesitamos tener también diversificación.

“Después de Estados Unidos está, por ejemplo, Canadá, después la Unión Europea, le sigue Japón, luego China; entonces, queremos tener otros pilares o pistones que nos estén comprando los productos del campo, que van bien gracias a la tecnificación del mismo.”

De acuerdo con José Calzada, los resultados de su gira de trabajo se verán “muy pronto, dependiendo de los productos”.

Esta balanza comercial que hoy tenemos con estos países pues se va a incrementar de manera muy favorable hacia el lado de México”, aseguró, debido a que “ellos importan el 90% de sus alimentos, producen muy poco”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo