• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:21:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:21:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ocupa México lugar 7 en ciberataques

Reforma | Jueves 26 Mayo 2016 | 12:54 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- México ocupa la séptima posición en el mundo en el ranking de países con mayor número de ataques cibernéticos, según Fortinet, una empresa global de sistemas tecnológicos para detectar malware.



Antes de México, se sitúan Estados Unidos, Japón, España, China, Alemania y Uruguay, en ese orden, informó Derek Manky, estratega de seguridad global de Fortinet.

Además, el País ocupa el lugar cinco en ataques cibernéticos mediante malware y otros virus con los cuales los intrusos preparan a las computadoras para que la información que contienen sea robada.

El analista explicó que México es uno de los países más vulnerables porque adapta la tecnología de forma rápida y sin utilizar protecciones o parches que impidan la entrada de hackers.

Desde su perspectiva no hay cultura de proteger los sistemas tecnológicos hasta que no sucede un robo de información.

"Si esta tecnología no se actualiza es muy fácil que que los hackers logren su objetivo", comentó Derek Manky.

Agregó que el sector financiero es vulnerable porque actualmente los hackers operan un virus que se instala en las terminales de cobro y roban la información de tarjetas bancarias antes de que ésta sea encriptada.

Otro de los riesgos es la instalación de malware en los celulares. A nivel mundial, entre el primer trimestre de 2015 y el mismo mismo periodo de este año esta actividad creció 661 por ciento, sobre todo por instalar aplicaciones.

"La mayoría son aplicaciones maliciosas, si llegas a la página incorrecta y la descargas te pueden infectar tu celular y robar información", indicó el analista.

Aunque la empresa no cuenta con una cifra para México, calcula que la industria del cibercrimen vale un billón de dólares, ya que un solo año la empresa detectó 50 billones de amenazas.

Derek Manky expuso que según una evaluación del Fortinet, cada minuto a nivel mundial se generan 21 correos electrónicos de spam y 95 mil programas de malware.

Además, hay 70 mil ataques en internet por minuto y muchos de ellos no dejan huella.

Es decir, intervienen los sistemas de una empresa o persona para robar la información que contienen más adelante, pero no dejan huella, con lo cual las víctimas no detectan que han sido vulneradas.

Señaló que para los próximos cuatro años, la predicción son más ataques mediante el robo de datos en terminales de cobro donde se paga con tarjetas bancarias.

Por ello, sugirió a las empresas tener controles de prevención antes de que sea demasiado tarde.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo