• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 8:33:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 8:33:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Pemex vender 2 plataformas

Reforma | Viernes 27 Mayo 2016 | 14:02 hrs

Reforma |

San Diego, EU.- Pemex está buscando compradores para dos activos de producción, ya que pretender generar liquidez en medio de la peor crisis financiera en su historia.



Gustavo Hernández, director de recursos prospectivos, reservas y asociaciones de Pemex Exploración y Producción, dijo que la empresa vendería las plataformas Holkan y Chemul, ésta última de mantenimiento semisumergible, al precio correcto.

"Si se presenta la oportunidad o surge un comprador, Pemex vendería los activos", indico Hernández en una entrevista en el marco de la Conferencia de Energía de las Américas, en La Jolla, California.

"Sin duda, es una oportunidad para México".

Los dos activos fueron construidos hace más de 30 años y ya no están en producción pero podrían ser puestos en uso por un comprador potencial.

El directivo declinó decir si la empresa ha mantenido pláticas con algún comprador o los términos que estaría buscando.

Pemex ha reportado pérdidas por 14 trimestres consecutivos y al primer trimestre tenía una deuda de más de 93 mil millones de dólares, excluyendo las obligaciones por pensiones.

Hernández dijo que Pemex está en un proceso de determinar cuáles de sus activos "no esenciales" venderá y dónde buscar socios.

"Asociaciones para nosotros es el nombre del juego", indicó Hernández durante una presentación en la conferencia.

"Hemos sostenido muchas reuniones con muchos productores de crudo que han visitado Pemex porque a ellos les gustaría trabajar con nosotros como socios".

Mencionó que Pemex está buscando socios para alianzas estratégicas en 17 áreas de aguas profundas, someras, crudo extra pesado y campos en tierra.

La empresa está apuntando a sus primeros socios en los campos Ogarrio, Cárdenas-Mora y Rodador, que tiene unos 217 millones de barriles de crudo equivalente y han estado produciendo por más de 10 años y requieren capital para mejorar su declinantes producción.

"Estos campos todavía muestran gran potencial y podríamos tomar ventaja de ello", señaló.

Pemex podría anunciar las primeras alianzas tan pronto como este verano, estimó Hernández.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo