• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:05:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:05:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Buscan impulsar ventas de Lacoste

Reforma | Martes 31 Mayo 2016 | 13:10 hrs

Reforma |

Ciudad de México.-  Luego de un ajuste al alza sobre el precio de sus productos, grupo Sportmex, que en México lidera las ventas de Lacoste, Scotch and Soda, Harmont & Blane y John Varvatos, espera crecer 15 por ciento sus ventas a unidades iguales en 2016.



Jorge Barilka, CEO de Sportmex, explicó que tan sólo el incremento de precios permitirá aumentar en 13 por ciento los ingresos del grupo, mientras que el 2 por ciento restante vendrá de mayores esfuerzos en ventas.

Manifestó que la industria de la moda en el País tuvo que hacer ajustes en general en sus precios, debido a que sus insumos son en su mayoría de origen importado.

"En el caso de Lacoste aguantamos varios meses con los precios al tipo de cambio anterior, pero desde que llegó la nueva colección primavera-verano nos vimos obligados a modificar los precios, para que reflejaran el movimiento del dólar", dijo en entrevista.

De esta forma, sostuvo, la marca seguirá enfocada al consumidor de ingresos altos y ya no tanto al mercado aspiracional, que pudo aprovechar precios relativamente bajos durante 2015, cuando no hubo movimiento en los precios a pesar del dólar caro.

Reveló que para este año Grupo Sportmex planea abrir al menos 10 tiendas más de sus diferentes marcas, que representarán una inversión promedio de 5 mil dólares por cada metro cuadrado.

Detalló que en el caso de Lacoste están previstas tres aperturas próximas en Atizapán, León y Santa Fe, que se sumarán a las 12 tiendas que ya tiene en operación.

Sobre Harmon & Blane, detalló que se abrirán tres tiendas más en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, con lo que la marca sumará ocho tiendas este año.

"En el caso de John Varvatos queremos consolidar la boutique que tenemos en Masaryk con la apertura de tres corners al interior del Palacio de Hierro en Perisur, Santa Fe y Polanco. También pensamos una segunda boutique en el sur de la Ciudad", expuso.

Sobre Scotch & Soda, el Grupo contempla aumentar su presencia de dos a cinco corners en el Palacio de Hierro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo