• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:34:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:34:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Vacuna México a pollos egipcios

Reforma | Martes 31 Mayo 2016 | 13:12 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- México enfrentó tan bien la influenza aviar con producción de la vacuna que ahora hasta se podrá exportar para vacunar pollos egipcios.



Este año el laboratorio alemán Vetmedica aumentará en 400 por ciento su exportación de vacuna contra la influenza aviar a Egipto.

Sandra Cortés, director asociado de Marketing y Ventas de la compañía en México y Centroamérica, detalló que esperan exportar 200 millones de dosis más de esta vacuna a dicho país, mientras que anteriormente sólo mandaron 50 millones, fabricadas en su planta de Guadalajara.

"En términos de planta de producción sí es la estrella, pero hablando de comercialización en México nuestro enfoque está puesto en el negocio de porcinos", detalló la directiva, cuya empresa está enfocada a la salud animal.

Este producto, resaltó, cuenta con tecnología innovadora que permite que la vacuna contra la influenza aviar sea más segura.

Desde la Perla Tapatía esta empresa, perteneciente al laboratorio farmacéutico Boehringer Ingelheim, produce más de 7 mil millones de dosis de distintos biológicos al año, de los cuales 50 por ciento se queda en el País y el resto tiene como destino más de 40 naciones en Sudamérica, Asia y Europa.

Alrededor de 60 por ciento de su producción corresponde al sector de aves, pero también comercializan productos para bovinos, porcinos y próximamente reforzarán el mercado de animales de compañía.

La directora adelantó que la firma alemana apostará a las mascotas para convertirse en referente en dicho mercado, el cual ha crecido a raíz de la tendencia mundial hacia el cuidado de gatos y perros.

"(Este mercado) está teniendo un 'boom' por el comportamiento social, la conciencia del cuidado de los animales", dijo Cortés.

Resaltó que cuentan con productos únicos, por ejemplo, un medicamento para tratar la epilepsia en perros.

A inicios de 2017, estimó, Vetmedica lanzará en el País tres vacunas y dos productos de cuidado crónico, con la expectativa de registrar un 400 por ciento en su crecimiento de ventas ya teniendo este portafolio.

"En Estados Unidos somos líderes en biológicos y la idea es que aquí en México fortalezcamos también esta parte para poder ofrecerles a los pacientes muchas más alternativas de manejo", mencionó.

Esta empresa continúa generando inversiones para su planta de Guadalajara.

Estiman que sumarán 283 millones de pesos entre 2015 y 2020, principalmente en nuevos equipos e infraestructura para su sitio de investigación y desarrollo.

A nivel global, Vetmedica sólo cuenta con plantas de producción en Estados Unidos, Holanda y México.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo