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Economia

Ades fortalecerá portafolio saludable de Coca Cola Femsa

Notimex | Miércoles 01 Junio 2016 | 18:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La compra de la marca Ades sumaría 3.2 por ciento a las ventas de Coca Cola Fmesa (KOF), además de un paso estratégico para fortalecer su portafolio de bebidas saludables, expuso Ve por Más (Bx+).



De acuerdo con un análisis de la institución financiera, esta adquisición no implica deterioros importantes de razones de liquidez o apalancamiento para la empresa mexicana, por lo tanto no es un tema de preocupación.

Considera por ello que la transacción sería positiva para KOF dado que de concretarse sumaría 3.2 por ciento a las ventas consolidadas de la empresa, si se toma en cuenta las cifras anuales de ambas empresas al cierre de 2015.

Asimismo, indica que en línea con las tendencias saludables que se han acelerado en los últimos tiempos, KOF estaría entrando en un mercado altamente fragmentado con una marca ya reconocida.

En este sentido, Barclays coincide en que para Coca Cola y Coca Cola Femsa es un paso estratégico en la oferta de productos menos controvertidos, lejos de la relativamente mala imagen de la bebidas carbonatadas, hacia una oferta de productos más saludables y centrarse más en el crecimiento orgánico e inorgánico en la industria láctea.

Precisa que no sólo son las categorías que crecen rápidamente, sino que también hay menos debate sobre el valor nutricional, por lo que no sorprendería ver a Coca Cola construir negocios con adquisiciones y expansión orgánica en este rubro.

Barclays comenta que en 2015 KOF vendió cerca de 214 millones de cajas unidad de bebidas no carbonatadas, por lo que al incluir a Ades iría a cerca de 270 millones de cajas unidad, lo que representa un aumento de 26 por ciento, además de llevar la marca a otras regiones donde opera.

De acuerdo con el reporte anual de Coca Cola Femsa, en 2015 el volumen total de ventas reportado creció 0.5 por ciento, al alcanzar las tres mil 435.6 millones de cajas unidad, en comparación con 2014.

La embotelladora indica que si bien los refrescos tienen la mayor participación en sus ventas, las tendencias de crecimiento de largo plazo indican que las bebidas no carbonatadas registrarán cada vez más una mayor participación en la industria, sobre todo el consumo de productos lácteos, que se espera crezcan a una tasa atractiva en Latinoamérica.

“Para apalancar esta oportunidad de bebidas no carbonatadas, estamos realizando coinversiones importantes y redefiniendo el potencial de los lácteos con valor agregado; un ejemplo relevante es el portafolio de los productos lácteos artesanales Santa Clara en México, que ha estado creciendo a doble dígito”, precisa.

The Coca-Cola Company y Coca Cola Femsa informaron este miércoles que llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir la línea de bebida de soya Ades por 575 millones de dólares, una marca que tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia, donde en 2015 generó ventas por 56.2 millones de cajas.

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