• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:07:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:07:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Invertirá Pfizer 12 mdd al año en Toluca

Reforma | Miércoles 01 Junio 2016 | 09:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Al año, el laboratorio farmacéutico Pfizer tiene proyectado invertir de 10 a 12 millones de dólares en su planta de producción mexicana, ubicada en Toluca, Estado de México.



Esta inversión se verá reflejada en un aumento de producción, pues esperan pasar de 58 millones a cerca de 63 millones de unidades este 2016, entre sólidos, líquidos y semisólidos.

En el país se fabrican algunos de los productos estrella de este laboratorio como Viagra y Advil, que se distribuyen en toda Latinoamérica, ya que este complejo, donde laboran 480 personas, abastece a 34 países de la región, los cuales se quedan con el 35 por ciento de su producción.

Gustavo Atencio, jefe de la planta de Pfizer en México, resaltó que la planta mexicana ha recibido muchísimas transferencias de producto, por lo que hace una década su producción era menos del 50 por ciento del actual.

"(Ha tenido) un crecimiento bastante importante y una inversión constante, nosotros invertimos de 10 a 12 millones al año", detalló.

La inversión que inyectan año con año, explicó, se hace en infraestructura, equipos, en procesos y tecnología.

El proyecto de la compañía estadounidense es continuar con este promedio de inversión en los próximos tres años, para sumar 36 millones de dólares.

Por su producción y número de empleados esta planta ocupa el primer lugar de América Latina y el segundo en mercados emergentes de Pfizer, después de Japón.

Ahí también han incorporado su negocio de vacunas, donde empaquetan al año 7 millones de dosis para el mercado nacional.

Alejandro Cané, jefe de asuntos médicos y científicos de América Latina y Canadá en Pfizer, resaltó que desde hace algunos años la farmacéutica ha volteado al negocio de vacunas, desarrollando algunas como la indicada para prevenir la neumonía.

Actualmente adelantó que están desarrollando una nueva generación de vacunas, entre las que está una nueva para prevenir el neumococo y una universal contra la influenza, la cual sólo se aplicará una vez en la vida.

Pfizer desarrolla seis vacunas, las cuales serán lanzadas en los próximos 10 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo