• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:40:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:40:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Bayer tiene solo 84,000 mdd para ofrecer por Monsanto

Forbes | Jueves 02 Junio 2016 | 21:14 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Luego de que Monsanto rechazara la oferta de compra no solicitada por 62,000 millones de dólares por parte de Bayer, se dio a conocer que la empresa farmacéutica alemana se hizo de una línea de crédito que puede aumentar a hasta 75,000 millones de euros (aproximadamente 84,000 millones de dólares)  para contar con recursos para la adquisición.



En caso de realizarse, la fusión entre Bayer y Monsanto crearía la empresa de productos genéticamente modificados más grande del mundo. Monsanto declinó la primera oferta por considerarla incompleta y financieramente inadecuada, aunque dejó claro que mantendrá el diálogo abierto con la farmaéutica alemana para lograr una estrategia integrada que pueda aportar beneficios.

De acuerdo con información publicada por el diario alemán Handelsblatt, Bayer habría conseguido el financiamiento en una modalidad de crédito puente por parte de instituciones como Goldman Sachs, JP Morgan, HSBC y Credit Suisse.

Rubén Chávez, presidente de la Alianza Protransgénicos (APT) explicó que, de realizarse, la compra de Monsanto por parte de Bayer sería benéfica para la industria.

“Son tratos que están en proceso y no sabemos si se llevará a cabo o no. Lo que sí percibo es que por la importancia de la operación o de la oferta, se puso nuevamente en la mesa el tema de los organismos genéticamente modificados o de las semillas, lo cual nos favorece aquí a nosotros en México”, señaló.

Un estudio publicado el pasado 16 de mayo de este año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, llamado “Cultivos genéticamente modificados: Experiencias y Perspectivas (2016)”, arrojó que los transgénicos disponibles no son nocivos para el medioambiente y la alimentación.

Al respecto, Rubén Chávez explicó que en un transgénico se refuerza o modifica una de las 10,000 o 20,000 características genéticas, dependiendo del organismo, con la finalidad de dar mayores beneficios en la producción o incluso para añadir valor nutrimental.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo