• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:36:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:36:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Los ecológicos brillan en la muestra internacional de autos en Busan

Notimex | Jueves 02 Junio 2016 | 13:13 hrs

Agencias |

Busan.- En medio del impacto por los recientes escándalos en la industria, los fabricantes de automotores apuestan ahora por vehículos ecológicos, cuyos nuevos modelos son exhibidos en la Muestra Internacional del Automóvil que abrió hoy en Busan.



En la sala de convenciones BEXCO en Busan, donde tiene lugar este evento bienal, los nuevos modelos híbridos o eléctricos de marcas nacionales o extranjeras están en exibición a partir de este jueves y hasta el próximo día 12 de este mes.

“El interés del consumidor en los autos que utilizan combustible se ha enfriado”, después de los recientes escándalos que implican a Volkswagen AG, Mitsubishi Motors y Suzuki Motor, destacó el vicepresidente del fabricante surcoreano Hyundai Motor, Kwon Luna-sik.

A medida que los gobiernos se muevan para adoptar regulaciones estrictas sobre los vehículos diesel, la demanda de vehículos de “bajo consumo de combustible y menos contaminante” crecerá mucho más, afirmó el directivo.

Para cumplir con regulaciones más estrictas, los fabricantes tendrán que desarrollar más modelos respetuosos del medio ambiente, añadió Kwon, a cargo de la investigación y el desarrollo en Hyundai.

Refirió como ejemplo que el gobierno de India no registrará a ningún nuevo taxi que use combustible y permitirá que todos los que actualmente operan en Nueva Delhi, la capital de ese país, circulen hasta que expiren sus permisos.

Estados Unidos por su parte tiene como objetivo poner en circulación a más de tres millones de vehículos cero-emisiones para 2025, agregó Kwon citado en un despacho de la agencia local de noticias Yonhap.

De acuerdo con el reporte, el gobierno surcoreano tiene previsto anunciar sus medidas de control sobre los automóviles de gasolina a principios del próximo mes.

Los vehículos que utilizan combustible emiten una gran cantidad de óxido de nitrógeno, una de las principales causas del polvo fino que podría dañar los pulmones de las personas.

De los cinco fabricantes surcoreanos de automóviles, Hyundai Motor, Kia Motors y GM Korea Co. parecen más interesados en las unidades ecológicas, ya que en la Muestra Internacional presentaron sus vehículos amigos del medio ambiente.

Hyundai presentó las dos versiones de su modelo Ioniq, uno híbrido y otro totalmente eléctrico, con el cual competirá contra el Prius de su rival japonés Toyota Motor, mientras que Kia lanzó su versión híbrido del sedán K5 y el Telluride, su concepto de SUV.

Ambos fabricantes, que en conjunto se encuentran en el quinto lugar a en ventas a nivel mundial, planean poner en marcha 28 vehículos ecológicos que incluyen seis totalmente eléctricos para 2020.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo