• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:11:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:11:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Abre Pemex 5 gasolineras en Houston

Reforma | Viernes 03 Junio 2016 | 12:36 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El sueño de Pemex por llegar al mercado de Estados Unidos se hizo realidad al concretar la instalación de 5 gasolineras en esta ciudad.



En estas, las empresas que adquirieron la franquicia, venden la gasolina regular, similar a la Magna, en 1.93 dólares o 9 pesos aproximadamente.

También comercializan gasolina de medio grado (midgrade), premium y diesel.

"Esta es parte de nuestra estrategia de expandir nuestras operaciones a los Estados Unidos para cumplir con el mandato de la reforma energética de generar valor económico en los mercados internacionales.

"Esto nos permitirá medir el impacto de nuestra marca contra otras e identificar operaciones de negocio en el extranjero", señaló la petrolera en un reporte enviado recientemente a la Securities and Exchanges Comission (SEC) de Estados Unidos.

Cuando Pemex abrió la primera de estas 5 en diciembre de 2015 señaló que sólo vendió la franquicia, pero los dueños de la estación son quienes compran el combustible con otras empresas pues no se pactó un suministro a las mismas.

Así, el precio de comercialización en Estados Unidos es más bajo que el mexicano.

"El suministro a las estaciones es de producto del mercado estadounidense y los precios de venta de éstos están sujetos a condiciones de mercado", abundó Pemex.

En México la mitad de la gasolina que se comercializa es de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos.

Al cierre de 2015 en México hay 11 mil 210 gasolineras de franquicia Pemex, aunque a partir de 2016 las estaciones ya no están obligadas a contratar con la petrolera, pues podrían adquirir otra.

La empresa Gulf ya anunció su llegada al País en junio o julio de este año.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo