• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:40:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:40:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Subiría Fed tasas hasta septiembre

Reforma | Viernes 03 Junio 2016 | 12:44 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los contratos a futuro de las tasas de interés en Estados Unidos subían hoy luego de un reporte que indicó que los empleadores crearon menos puestos de trabajo que lo esperado en mayo.



El precio de los contratos a futuro vinculados a la tasa de fondos federales de la Reserva Federal se mueve de manera inversa al tipo que los operadores esperan para un periodo determinado en el tiempo, y el incremento sugiere que el mercado está reduciendo sus apuestas a que el banco central podrá endurecer su política monetaria este verano.

Los operadores ahora ven una mayor probabilidad de que la Fed esperará hasta septiembre para subir las tasas de interés y que no aplicará un segundo aumento en 2016.

La economía de Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de cinco años, afectada por una huelga de trabajadores de Verizon, lo que deja en evidencia una debilidad del mercado laboral que podría hacer difícil a la Fed subir las tasas de interés.

Las nóminas no agrícolas subieron en sólo 38 mil puestos de trabajo el mes pasado, el menor incremento desde septiembre de 2010, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

En el mercado cambiario, el índice dólar caía hasta su menor nivel desde el 17 de mayo, a 94.424 unidades, ante las nuevas perspectivas sobre el panorama de tasas de la Fed, mientras que el yen avanzaba hasta su máximo nivel contra la moneda estadounidense desde comienzos de mayo. El euro también subía contra el dólar tras la divulgación del reporte.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, llegó a perder hasta 1.5 por ciento tras la publicación del informe de empleo y se dirigía a su mayor pérdida diaria en seis meses.

"Es un reporte de nóminas bastante desastroso", opinó Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities.

"(Un alza de las tasas de interés) en junio está completamente descartado", sintetizó el analista.

Según Kathy Jones, estratega de renta fija de Charles Schwab, la reacción del mercado al reporte de empleo fue "algo exagerada" debido a expectativas excesivamente optimistas.

"Todos estaban posicionados para la idea de que iba a ser un reporte suficientemente bueno para que la Fed avance (con un alza de tasas) en junio, y ahora tienen que ajustarse a la realidad de que eso probablemente no suceda", dijo Jones.

Contra la moneda japonesa, el dólar cedía 2 por ciento a 106.69 yenes, su cota más baja desde el 6 de mayo. El euro ganaba 1.4 por ciento contra el dólar, a 1.1308 dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo