• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:00:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:00:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

BAIC traerá nueva planta

Dinero en Imagen | Sábado 04 Junio 2016 | 17:52 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- La empresa automotriz china Beijing Automotive International Corporation (BAIC) busca una plaza en México para invertir el próximo año y establecer una nueva planta para producir vehículos, la cual sería la primera de esta marca en América Latina.



Así lo dio a conocer el vicepresidente de la compañía a escala mundial, Wei Huacheng, quien durante la presentación de la marca en el mercado interno nacional, señaló que “México, para BAIC, no es un lugar en el que pensemos en qué obtener, sino un lugar en el que consideramos qué ofrecer”.

BAIC, aseguró, llega para echar raíces en México, y está planeando invertir una suma importante en un parque industrial, el cual se convertirá en una de las bases globales de operación de la cadena de valor completa.

“Llegado el momento, quedarán en la misma plataforma los autos tradicionales, autos eléctricos, componentes, aviación y agricultura, para hacer realidad la tarea de producir en México y exportar a otros países”, dijo.

La empresa china fundada en 1958, que es de propiedad estatal y holding de varios fabricantes chinos de automóviles y maquinaria, también cuenta con unidades de negocio en la industria aérea y la agrícola, por lo que prevé introducirlas a México a través de compartir sus avances en investigación y desarrollo, así como en el arrendamiento y otros servicios de aviones.

El director General de BAIC de México, Patrick Yang, explicó que la empresa “ensamblará automóviles en el último trimestre del presente año en la planta de la empresa Automotive Trucks en Veracruz. En un lapso estimado de tres años, BAIC comenzará a preparar la construcción de una planta de producción propia en México, con el objetivo final de surtir a toda la región”.

Aunque indicó que todavía no tienen un estimado de inversión ni un lugar para edificar la planta, dijo que es un análisis que ya iniciaron.

Jimena Sáez, directora de BAIC en Grupo Picacho, promotora de la llegada de la marca al país, refirió que ya iniciaron las operaciones comerciales con seis agencias y tres vehículos.

Dijo que las agencias que abrirán desde ahora hasta agosto se ubicarán en el Pedregal, Cuernavaca, Cuautitlán, Tláhuac, Querétaro y en el norte de la Ciudad de México.

Rassini crece por compra de más camionetas en EU

La empresa de autopartes Rassini es la firma mejor posicionada para sacar ventaja de la creciente venta de camionetas en Estados Unidos.

“Rassini es de las únicas empresas del sector que sigue beneficiándose de crecimientos en la categoría de mayor dinamismo, camionetas”, explicó José María Flores, analista de Grupo Financiero BX+.

De acuerdo con el especialista, Rassini mantiene su mayor exposición, es decir, 73% de sus ventas, a camionetas pickup, SUV y crossover.

El pasado mayo, la industria automotriz en Estados Unidos, que es el principal mercado para Rassini, reportó que la venta de automóviles disminuyó seis por ciento con respecto a mayo de 2015, tras venderse 1.53 millones de unidades.

Sin embargo, hay que señalar que 75 por ciento de estos vehículos son fabricados en EU, México y Canadá, donde 70 por ciento de ellos tienen componentes, como suspensiones y frenos, de Rassini.

Aunque  cayó la venta de automóviles, la de camionetas reportó un crecimiento de 2.3 por ciento, por lo cual,  en el año se acumula un alza  de 8.7 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo