• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:54:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:54:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Faltan incentivos a startups

Reforma | Martes 07 Junio 2016 | 09:18 hrs

Reforma |

Tel-Aviv, Israel.- Amit Safir es un emprendedor mexicano que desarrolla un dispositivo a través del cual, con un smartphone, facilita la detección del cáncer cervicouterino.



Pero no lo hace en México, sino a más de 12 mil kilómetros de distancia, en Tel Aviv, Israel.

Hace 3 años decidió salir de México hacia esa parte del mundo para emprender MobileODT, como se llama su empresa, y aunque lo hizo por distintas razones, una de ellas fue que requería un mayor impulso del Gobierno para su startup y un marco legal que de mayor certidumbre a este tipo de emprendimientos.

"Israel es un lugar muy especial. Es una combinación muy interesante, la sociedad es muy disciplinada porque el ejército marca una pauta a los 18 años, aparte creo que hay mucho impulso acá por parte de inversionistas, además que existen paquetes de desempleo que da el Gobierno que respaldan a un emprendedor", dijo Safir.

El ingeniero biomédico, graduado del Tecnológico de Monterrey, destacó que en México comienza a desarrollarse una cultura de emprendedores de tecnología; sin embargo, señaló que aún falta que las autoridades se involucren más e incluso exista un marco legal que dé certidumbre a los inversionistas, como ocurre en Israel.

"A México le falta un marco legal que permita la inversión tanto de ángeles inversionistas como institucionalmente.

"Lo que yo he platicado en México con muchas personas es que llega un emprendedor y le plantea la idea a alguien, pero si le das dinero no sabes ni qué va a pasar con él, quizá hace falta tener un marco legal, como en Israel, para dar mayor certidumbre", afirmó.

Actualmente, MobileODT, de la que Amit Safir es cofundador y director para América Latina, ha conseguido inversiones por más de 3.5 millones de dólares, lo que le ha permitido comenzar las ventas del producto en más de 13 países.

Mobile ODT es un dispositivo que con un smartphone y lentes especiales facilita la detección de cáncer cervicouterino.

De acuerdo con Amit Safir, un equipo tradicional de colposcopia vale 15 mil dólares, alrededor de 280 mil pesos, mientras que el producto que desarrolló se comercializará en México a partir de este año en casi 25 mil pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo