• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:41:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:41:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Quiere Bolsa de Toronto capital mexicano

Reforma | Martes 07 Junio 2016 | 12:11 hrs

Reforma |

Ciudad de México.-  La nueva mina de oro para la Bolsa de Toronto en México serán los sectores de petróleo y de gas, así como las industrias manufacturera y automotriz.



Nicholas Thadaney, presidente de Global Equity Capital Markets de la Bolsa de Toronto, explicó que más allá de ser un mercado que financia a las empresas de exploración minera, ahora buscan ser una alternativa para los sectores mencionados.

Thadaney resaltó que en el mercado de Equity Capitals, Canadá está en tercer lugar en el levantamiento de capitales, sólo detrás de China y Estados Unidos, esto debido al sistema de pensiones y sistema financiero de Canadá.

En su primera visita a México, Thadaney refirió que les interesa ser una opción de financiamiento tanto para Pemex como para los nuevos jugadores petroleros.

"Tenemos una gran tradición con México, en específico en el sector de la minería, sin embargo, ahora también nos interesa ampliar nuestro expertise en otras industrias como gas y petróleo", mencionó.

Sólo en el sector minero, este mercado registró a enero de este año a 120 mineras con proyectos en México con 434 proyectos en territorio nacional.



El capital atraído por estas empresas a través de la Bolsa de Toronto fue de 651 millones de dólares.

Robert Peterman, director de Desarrollo de Negocios Globales del Mercado de Toronto, indicó que los precios de los metales precios han registrando una mejoría respecto a meses pasados, por lo que advierten un mejor desempeño para las mineras este año.

La Bolsa de Toronto está integrada por un mercado senior, TSX, que concentra a las empresas consolidadas y un mercado más pequeño para empresas junior, denominado TSX Venture.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo