• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:13:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:13:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Presidente de bancos de México premiado por apoyo a educación de niños

Notimex | Jueves 09 Junio 2016 | 09:03 hrs

Agencias |

Nueva York.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, fue premiado la noche del miércoles en una gala en Nueva York por su labor en favor de la educación de los niños mexicanos.



En una gala en el hotel Mandarin Oriental, el también presidente del Consejo de Administración de Bancomer BBVA fue distinguido con el Premio al Liderazgo en la Educación del grupo civil Worldfund, dedicado a impulsar la instrucción básica de niños en América Latina.

El galardón está diseñado para reconocer a “un líder extraordinario de la región que ha hecho un impacto en los estudiantes, maestros, directores de escuelas y comunidades de América Latina”, de acuerdo con Worldfund.

La directora ejecutiva de Worldfund, Kelly Maurice, expresó que el premio fue otorgado a Robles Miaja por su apoyo a la educación de niños mexicanos mediante la Fundación BBVA Bancomer y mediante el Programa Bécalos, financiado por la ABM.

En entrevista con Notimex, la representante explicó que la Fundación BBVA Bancomer ha otorgado becas a 59 mil estudiantes, en tanto que el Programa Bécalos ha proporcionado apoyos a 250 mil beneficiados, tanto maestros como alumnos.

“Ese es un apoyo muy real a la educación, y lo que nos interesa a nosotros es honrar a los líderes de sus sectores que también están involucrados en programas educativos con una misión social”, declaró Maurice.

En el pasado, Worldfund ha galardonado al director ejecutivo de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña; y al presidente de los consejos directivos de Grupo Lala y Grupo Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo